Ingrid Nilsen, «youtuber» estrella
Ingrid Nilsen, «youtuber» estrella - Ingrid Nilsen

YouTubeYouTube refuerza su apuesta por los contenidos propios de los mejores «youtubers»

La plataforma de videos continúa experimentando con alianzas con videbloggers estrellas con la nueva edición de una iniciativa que busca captar creadores con talento

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las preocupaciones de YouTube es generar contenido propio al margen de los infinitos vídeos que publican diariamente miles de sus usuarios. La compañía prepara la próxima edición del concurso NextUp, una iniciativa que pretende descubrir algunas de las próximas estrellas de YouTube del futuro, es decir, nuevos «youtubers» que aspiran a convertirse en los nuevos El Rubius o Willyrex.

YouTube NextUp tiene como objetivo ayudar a videoblogueros en ciernes en aras de mejorar su capacidad para exponerse frente a la cámara, aprender trucos y consejos, así como recibir apoyo financiero. En definitiva, tener una base para mejorar sus habilidades. De esta iniciativa han surgido «youtubers» como Ingrid Nilsen o Marcus Butler, que cuentan con millones de suscriptores y, a su vez, se ganan la vida gracias a sus videos.

Desde su lanzamiento en 2011, YouTube NextUp ha ayudado a lanzar las carreras de más de 250 usuarios de YouTube de 15 países, según la compañía. Para poder concurrir al concurso, la compañía ha establecido unas bases, entre las que destaca la necesidad de que el «youtuber» interesado cuente en la actualidad con, al menos, diez mil seguidores en su canal y con un máximo de cien mil suscriptores. También es necesario haber publicado un video en los últimos tres meses.

Los ganadores podrán participar durante una semana en las oficinas de YouTube en Londres para recibir formación acerca de este rompedor fenómeno de los «youtubers», tales como aprender técnicas de iluminación, crecimiento de la audiencia, gestión de la publicidad y puesta en escena. Además, recibirán financiación (1.500 euros) para poner en marcha sus proyectos de una manera profesional.

En su momento participaron tres «youtubers» españoles. YouTube NextUp ha abierto ya el plazo para presentarse y está destinado a usuarios de EE.UU. Reino Unido, Japón, Brasil, Francia, Alemania y Canadá.

Ver los comentarios