Momento de la explosión de la batería del iPhone
Momento de la explosión de la batería del iPhone - YOUTUBE

YouTube: Muerde una batería de iPhone y le explota en la cara

Las imágenes fueron grabadas por una cámara de seguridad. Poco después, se subieron a las redes sociales, donde el vídeo se ha convertido en viral

MADRIDActualizado:

YouTube está cargado de vídeos impactantes. El último, las imágenes recogidas por una cámara de seguridad en una tienda de móviles en las que se puede ver como a un cliente le explota su iPhone tras morder la batería.

Según detalla el portal RT, este suceso, ocurrido en China, se produjo cuando el joven se encontraba al interior de una tienda de productos tecnológicos. Al acercarse a hablar con el dependiente y preguntarle si la batería del iPhone que quería adquirir era original o una imitación, el encargado del establecimiento le sugirió que «mordiese» el componente.

Tras pensarlo un rato, el cliente decidió hacerle caso, lo que provocó que la batería explotase muy cerca de su cara y con personas a su alrededor. Se desconoce el modelo del iPhone y si se trataba de una batería de litio barata, elemento que ya ha reportado sucesos similares debido a que no pasa las pruebas de calidad pertinentes.

Racha «explosiva» de Apple

Aunque aún se desconoce si se trataba de una pieza auténtica de Apple, la publicidad no le va a reportar beneficios a la marca, que en los últimos meses ha tenido episodios similares. A principios de enero, una Apple Store localizada en Zurich tuvo que ser desalojada tras la explosión de un iPhone, suceso que se repetía pocos días después en Valencia.

En septiembre del año pasado, las cámaras de seguridad de una empresa de reparación de móviles recogían cómo a uno de sus empleados le estallaba un iPhone 7 en sus propias manos.

Todo esto, sumado a la polémica con la ralentización de las baterías de forma «deliberada» por parte de Apple para evitar «apagones» en los dispositivos y mejorar el rendimiento de los teléfonos, no atraemuy buena prensa para la compañía de la manzana.