Twitter permite compartir vídeos con aplicaciones como Vine y Periscope
Twitter permite compartir vídeos con aplicaciones como Vine y Periscope - EFE/Juan Carlos Hidalgo

Twitter quiere ser el rey de los vídeos

La red de microblogging permite compartir contenido audiovisual de hasta 140 segundos que incluso puede visualizarse a pantalla completa. Se trata de una nueva estrategia con la que Jack Dorsey pretende reducir la distancia con respecto a Snapchat e Instagram

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Deportes, noticias, música... Cualquier tipo de contenido tiene cabida en Twitter. Pero no de cualquier manera. El vídeo es el formato estrella y más con su capacidad de convertir en viral cualquier anécdota. Tal es la importancia de este tipo de contenido que la red de microblogging ha decido hacer un regalo muy especial a sus usuarios: ya pueden compartir vídeos de hasta 140 segundos.

Está claro que Twitter se encuentra en plena revolución. Salir de los números rojos requiere dar pasos nuevos en una novedosa y esperanzadora dirección. Si hace poco sorprendía con su nueva política sobre los 140 caracteres, esta vez la compañía ha decidido apostar más por el contenido audiovisual. Un movimiento que tiene mucho que ver con la compra, este lunes, de la star-up Magic Pony.

Pero también con los movimientos de la competencia: Snapchat e Instagram.

Snapchat, la aplicación efímera que podría haber superado a Twitter en número de usuarios, ha conseguido imponerse frente a la competencia gracias a su posibilidad, entre otras, de compartir vídeos. Por otro lado se encuentra Instagram, que desde hace poco permite subir vídeos de hasta un minuto.

«El vídeo se está convirtiendo en algo cada vez más importante para las conversaciones en tiempo real que suceden en Twitter», asegura Jeremy Rishel en el blog de la compañía. Y es que los tuits con vídeo se han incrementado en más de un 50% desde principios de año.

Por esta razón, los usuarios pueden compartir desde este martes vídeos de 140 segundos de duración, como los 140 caracteres. Cabe recordar que, hasta ahora, los tuiteros solo podían publicar vídeos de 30 segundos máximo.

En Vine las reglas de juego también cambian. La popular aplicación de Twitter que permite compartir vídeos cortos, de solo seis segundos, se renueva también. Aunque no para todos: sólo un pequeño grupo de creadores de contenido podrán lanzar «vines» de hasta 140 segundos. De esta manera, Twitter podrá monetizar estas acciones, puesto que esta estrategia se enmarca en Twitter Amplify Open, la opción con la que un anunciante o empresa, por ejemplo, paga por publicar su vídeo. Así, una productora podría publicar en Twitter el tráiler de la nueva película.

Además, los vídeos en Twitter podrán visualizarse en pantalla completa:

Las novedades en vídeo están disponibles tanto en iOS como en Android.

Pero aún queda una novedad más: Twitter Engage. Esta aplicación, que de momento solo está disponible en iOS en EE.UU., será de gran utilidad para cantantes, « youtubers», etc., quienes podrán conectar de forma más directa con sus seguidores. Esta «app» permite a los creadores de contenido e «influencers» controlar mejor su contenido, sabiendo cuánto retuits tiene, número de visualizaciones, etc. Todo con tal de poder mejorar sus acciones e incrementar su audiencia real.

Ver los comentarios