Tecnología - Redes

El Rubius, hackeado

El «youtuber» español ha sido víctima de un ataque informático llevado a cabo por el conocido grupo «OurMine»

La cuenta de Twitter de El Rubius ha sido hackeada
La cuenta de Twitter de El Rubius ha sido hackeada - Twitter

El popular «influencer» El Rubius ha sido víctima de un ataque informático que le ha impedido entrar durante algunas horas en su cuenta de Twitter. El responsable del incidente, que se ha producido alrededor de las 19.00 de este sábado, es «OurMine», un grupo de piratas muy populares entre los amantes de la tecnología por sus constantes irrupciones en las redes sociales de los famosos.

Tal y como se puede apreciar en la imagen, los piratas modificaron la cuenta de la estrella de internet. El primer síntoma de que su Twitter había sido controlado por terceros se reflejó en la descripción personal que aparece debajo de su fotografía. En lugar de su habitual «Youtuber, Gamer y Mammuter» apareció el siguiente mensaje: «Para recuperar tu cuenta, por favor, contacta con contactourmineteam@gmail.com. No somos un grupo de hackers, somo un grupo de seguridad».

El implicado quiso calmar a sus seguidores a través de su amigo Mangel: «Que digas que me han hackeado y que no gagan caso de nada de lo que pongan. Que ignoren todos los 'twitts'», reclamó El Rubius.

Una hora después, el youtuber consiguió recuperar el control de su Twitter. Según afirmó, fue el propio grupo «OurMine» el que se lo devolvió, y destacó que la única intención de los piratas informáticos era demostrar la poca seguridad que tienen este tipo de páginas: «Han sido buena gente», señaló El Rubius una vez fue capaz de acceder al portal.

No es el «influencer» español el primero al que «OurMine» hackea la cuenta. En los últimos meses, famosos de la talla de Sundar Pichai, CEO de Google, Janet Jackson o Mark Zuckerberghan sido víctimas de dicha organización.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios