Tecnología - Redes

De profesión, mánager de «youtubers»

En aras de dar nuevos pasos hacia la profesionalización de estos creadores digitales, El Rubius, WillyRex y Vegetta777 firman un contrato de exclusividad con la multinacional francesa Webedia para gestionar sus carreras en un sector, el de creadores digitales, que está en boga

Rubén Doblas, más conocido como «elrubius», es el «youtuber» más seguido de España
Rubén Doblas, más conocido como «elrubius», es el «youtuber» más seguido de España

Las niñas de hoy en día ya no quieren ser princesas. Los niños, tampoco astronautas. Si algún día tu hijo te dijera que quiere ser «youtuber», posiblemente el padre y madre de turno ejerciera su poder para intentar quitarle de la cabeza a ese inconsciente adolescente que está a punto de tirar su futuro por la borda. Pero no. Esos jóvenes que publican sus videos en sus respectivos canales de internet y que se han convertido en auténticos fenómenos sociales son rutilantes ídolos de masas y son los modelos a seguir para millones de personas.

Salen en la televisión, se los rifan las marcas. Han potenciado el concepto de nueva televisión. Son los nuevos creadores de opinión y, pese a que más de uno no lo entenderá, los veinte millones de seguidores de un joven llamado Rubén Doblas en su canal de YouTube demuestran lo contrario. Pero hasta ahora, los «youtubers» andaban prácticamente desamparados. Gestionaban su imagen casi por inercia. Y, poco a poco, han dado pasos importantes hacia su profesionalización.

«Los influencers son las nuevas estrellas del mundo de hoy, que nos traen una nueva forma de interactuar con la comunidad de internautas»Antony Dumas

Agencias de contratación y de márketing se han fijado en ellos. Ahora, la multinacional francesa Webedia ha anunciado el fichaje de algunos de los principales «youtubers» españoles, El Rubius, Willyrex y Vegetta777 para gestionar sus trayectorias profesionales¡ gracias a su unión con la agencia de representación española Vizz. De esta forma, sus contenidos prometen mejores resultados en un futuro y podrán alcanzar cotas más altas. Porque hasta ahora, estas nuevas estrellas del rock, al igual que tantos otros, empiezan a abandonar los vídeos caseros, realizados casi sin preparación, sin preparar guiones, para dar un salto en calidad.

Los nuevos «youtubers» que se incorporan a su plantel recibirán apoyo en la gestión de sus canales hasta la representación comercial directa frente a las marcas «para desarrollar operaciones especiales de marketing» y crear contenidos de marca «de gran impacto y relevancia».

Para el máximo responsable de Webedia en España, Antony Dumas, esta alianza es un «paso muy importante en la estrategia de crecimiento» de la compañía en mercado español, uno de los más importantes a nivel europeo gracias, en parte, a la alta penetración de las nuevas tecnologías en la sociedad. «Los influencers son las nuevas estrellas del mundo de hoy, que nos traen una nueva forma de interactuar con la comunidad de internautas, en particular con el target clave de los jóvenes de 15 a 30 años, tan interesante para las marcas», señala en un comunicado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios