Tecnología - Redes

Los Premios Bitácoras destacan a la flor y nata de internet

Tras un proceso de más de dos meses, con 22.050 blogs nominados y 271.602 votos emitidos por el público, lo que supone un récord del certamen, se dieron a conocer los 21 ganadores

Foto de familia con los galardonados en los Premios Bitacoras
Foto de familia con los galardonados en los Premios Bitacoras - BITACORAS

Los mejores de internet. Desde hace más de una década los Premios Bitacoras reconocen a las personalidades más relevantes de internet como blogueros, «youtubers» o «tuiteros». No podía faltar una edición más, la duodécima, en la que el certamen de blogs en español más veterano anunció este viernes sus ganadores.

El evento, celebrado en el CaixaForum de Madrid, reconocerá a los más prestigiosos blogueros de habla hispana. Los organizadores prevén la asistencia de más de 400 personas, entre los que se encuentran algunas de las caras más influyentes de la red en nuestro país. En esta ocasión, la gala contará con un espectáculo orgnizado por la dirección artística de la Escuela Internacional del Gesto y los directores David Trueba y Aitor Cía.

Tras un proceso de más de dos meses, con 22.050 blogs nominados y 271.602 votos emitidos por el público, lo que supone un récord del certamen, se dieron a conocer los 21 ganadores de la undécima edición de los Premios Bitácoras. La ceremonia estuvo presentada por Juan García, conocido en Twitter como @blogoff y experto en divulgación de información relacionada con la informática y la alfabetización digital.

Previamente todos los finalistas y asistentes desfilaron por la tradicional alfombra roja para realizar entrevistas y posar en el photocall. La organización, además, anunció la Escuela Bitácoras, una plataforma de formación online que contó con profesores, expertos e influyentes de internet, y que está abierto a cualquier persona para conocer y formarse en todos los aspectos relacionados con la comunicación en internet. Entre los profesores se encuentra Laura Pintos, directora de ABC.es.

Los responsables de hacer entrega de las estatuillas que distinguieron a los triunfadores serán conocidas personalidades en internet y redes sociales, como Phil González (Fundador de Instagramers); agencias de comunicación, como Nuria Padrós (Directora General de Ogilvy Public Relations); o en las áreas temáticas asociadas a las categorías de los premios, caso de Sebas Mouret, uno de los «youtubers» de moda, que cuenta con casi 200.000 suscriptores en su canal.

Nombres como los de José Carlos Díez, economista y colaborador en diversos medios de comunicación; Anna Recetas Fáciles, cuya página de Facebook supera los dos millones y medio de seguidores; la bloguera de moda Sara Escudero, con casi un millón de seguidores en Instagram; Pantallas Amigas, colectivo que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia; o el divertido «tuitero» @norcoreano, figuran entre los finalistas en esta duodécima edición del concurso. La lista completa de aspirantes al galardón en las 19 categorías temáticas puede consultarse en la web oficial, premiosbitacoras.com.

Larga trayectoria

Nacidos en 2004, los Premios Bitácoras son el decano de los concursos de blogs en español. La repercusión del certamen ha crecido año tras año, alcanzando números sin precedentes en este 2016. Además de los récords de nominaciones y votos, los cerca de 120 millones de impresiones que el «hashtag» #Bitácoras16 ha tenido por el momento en la red Twitter ofrecen una idea de la relevancia del evento en las redes sociales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios