poster Vídeo
JPelirrojo en una imagen de su canal de Youtube

JPelirrojo: así es el «youtuber» despedido por Nestlé

Sus desafortunados comentarios tras la muerte del torero Víctor Barrio han provocado que la multinacional haya rescindido su contrato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nestlé tenía ya todo pensado para su campaña de verano. El popular «youtuber» JPelirrojo había sido el elegido para ser la imagen de los helados Maxibon. Sin embargo, sus desafortunados tuits en Twitter tras la muerte del torero Víctor Barrio, han provocado que sea «despedido».

La compañía había apostado fuerte para su campaña de verano al contratar a un «youtuber» bastante conocido. Lo que nunca pensó es que esta fama se podía volver en su contra, como ha sucedido. Sus declaraciones no han gustado a la compañía, que se ha visto obligada a rescindir el contrato que tenían. Pero, ¿quién es JPelirrojo?

Este joven madrileño de 31 años se llama en realidad Juan Miguel, aunque como él mismo reconoce en su página web, nadie le llama así.

«Prefiero JP o sencillamente 'jota'», asegura.

JPelirrojo lleva ya diez años como «youtuber» y cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal. En él se pueden ver vídeos que los creadores de contenido suelen colgar. Sin embargo, el joven tiene una característica especial con respecto a otros «youtubers» porque es también rapero.

Sus canciones las da a conocer a través de su canal de vídeos, aunque en realidad tiene otro canal de música con muchos menos suscriptores. Por esta razón, sus primeros vídeos fueron principalmente videoclips musicales. Su objetivo por entonces era darse a conocer como músico y qué mejor plataforma que Youtube para colgar sus temas.

Ha estudiado interpretación y ha vivido en Canadá, aunque actualmente reside en la localidad madrileña de Collado Villalba. Fue durante su estancia en el extranjero cuando, tras seguir a diferentes vloggers americanos, decidió crear también su propio vlog.

En cuanto a su vida personal, JPelirrojo es pareja de otra «youtuber»: RoEnLaRed, desde hace varios años y a la que pidió matrimonio en 2014 en Disneyland Paris:

Tiene un hermano, Curricé, más pequeño que él, al que sus fans conocen muy bien porque ha participado en varios vídeos. Y a sus seguidores los ha bautizado como «rutilófilos».

El «youtuber», que también ha estudiado interpretación, ha protagonizado también otros anuncios para compañías tan populares como Worten, TelePizza o Coca Cola:

Ver los comentarios