Los nuevos deportivos de la Guardia Civil
Los nuevos deportivos de la Guardia Civil - TWITTER

Las mejores «inocentadas» de 2017 en internet

Un iMac Pro con Windows, el hijo de El Fary como telonero de los Iron Maiden, Granada tendrá la mayor playa artificial de Europa o el robot que participará en la San Silvestre vallecana son solo algunos de los ejemplos que se han podido descubrir en la web este Día de los Santos Inocentes

MADRIDActualizado:

Las bromas el día 28 de diciembre son tan típicas como el turrón en Navidad o los regalos el día de los Reyes Magos. Trascienden mucho más allá del tú a tú y el Día de los Santos Inocentes se convierte en una fecha en la que se debe estar «ojo avizor» con todo lo que ocurre alrededor, incluidos anuncios de grandes compañías o noticias de reputados periódicos. Internet no ha hecho sino viralizar esta práctica que, en la mayoría de los casos, consigue arrancar una sonrisa de la «inocente víctima».

Este día ha traído grandiosas «inocentadas», como el mensaje de la Guardia Civil que aseguraba que el próximo 1 de enero «entrarán en servicio quince nuevos vehículos de alta velocidad»; o el anuncio de la Comunidad de Madrid, con nota de prensa y membrete incluidos, que aseguraban que la Casa Real de Correos sería escenario de la octava y última temporada de «Juego de Tronos». «Todavía se desconoce si los dragones sobrevolarán o subirán a la torre del Reloj de la Puerta del Sol», aseguraba la misiva.

Las empresas han querido sumarse a la celebración, y en Twitter se han podido ver mensajes en los que aparecía, por ejemplo, la versión pizza del tradicional Kit Kat; uniMac Pro con Windows; o la mini-batería de Iberdrola que «convierte tu coche de gasolina en un eléctrico limpio», con vídeo incluido.

También las ha habido musicales, como el hijo de El Fary y su nuevo trabajo como tercer telonero de los Iron Maiden; la lista «lo más mejor» de Spotify; y el próximo libro de Blue Jeans, basado en la historia de Operación Triunfo. Los deportes tampoco se han quedado atrás y han tenido su momento de «mentirijilla» con noticias como que el Ayuntamiento de Madrid obligará a los runners a correr «en pantalón corto y camiseta de tirantes»; o el robot con inteligencia artificial que participará en la San Silvestre vallecana. Inocentadas para todos los gustos.