Tecnología - Redes

Un mapa de calor para crear mejores videos en 360 grados en Facebook

La compañía norteamericana anuncia que se han publicado más de 250.000 videos en este formato y, para ello, incorpora nuevas herramientas para potenciarlo entre sus usuarios

Un mapa de calor para crear mejores videos en 360 grados en Facebook

El video es, ahora, la gran preocupación (o mejor dicho, obsesión) de las compañías de internet. Y Facebook, como la punta de lanza del sector, no quiere perder la oportunidad de explorar estas formas de comunicación con sendas herramientas para potenciar su servicio de publicación de videos en 360 grados, un formato audiovisual que intenta abrirse camino en las redes sociales.

La multinacional nortemaericana, para ello, ha publicado una guía de uso de este tipo de videos para ayudar a sus más de 1.710 millones de usuarios a utilizarlo de la mejor manera posible. Y, además de esta estrategia para captar audiencia, ha creado un mapa de calor para editar los mismos.

Se trata de una herramienta que muestra los puntos visuales acerca de qué partes de los videos en 360 grados dedican la mayor parte del tiempo, ayudando así a los creadores a idear narrativas audiovisuales más propias de esta perspectiva. Conociendo los momentos más vistos de ese determinado video los usuarios, de esta forma, pueden conocer de antemano lo que les interesa a sus contactos de cara a perfeccionar los videos producidos.

Para ello se destaca con colores cálidos las determinadas zonas de vision que más atención ha dedicado la audiencia. No obstante, esta función está destinada a los contenidos que han recibido más de 50.000 visitas, con lo que está pensado, a priori, para empresas y usuarios considerados «influencers».

Desde que se puso en marcha esta opción en septiembre se han publicado más de 250.000 videos en este formato. «A medida que más personas se sumergen en las experiencia de videos 360 experiencias queremos ayudar a los editores y creadores a que involucren mejor con sus audiencias y aprendan más acerca de cómo responden a las necesidades», señala en un comunicado Paul Beddoe-Stephens, Partnerships Lead de Facebook.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios