Tecnología - Redes

Instagram Stories explosiona en la pestaña Explorar

La red de fotografía añade la posibilidad de recibir sugerencias de historias de otros usuarios aunque no se les siga

Instagram Stories explosiona en la pestaña Explorar

Snapchat se ha convertido en el espejo donde mirarse para las redes sociales, en especial Facebook, que en su día intentó llevarse al huerto a esta conocida aplicación que ha hecho de la mensajería efímero su santo y seña. Otra de las patas de Mark Zuckerberg, Instagram, ha decidido darle mayor relevancia a Stories. A partir de ahora en la pestaña Explorar los usuarios se podrán encontrar una serie de sugerencias de estas «historias» de otros usuarios a los que no se sigue.

Esta medida tiene como objeto ampliar la interactividad y pueda incrementarse el número de usuarios de Stories, que por ahora ha demostrado su fortaleza al alcanzar ya una cuota de más de cien millones de seguidores. Instagram asegura que de esta forma será «más fácil que nunca descubrir nuevas historias que querrás ver», explican fuentes de las compañía en un comunicado.

En agosto, la filial del grupo Facebook anunció una característica, Stories -Historias, en español- que estaba enfocada a «compartir momentos cotidianos». Nada más conocerse, los usuarios vieron una inspiración en Snapchat, una de las aplicaciones de moda y que ha revolucionado en los últimos tiempos los códigos de comunicación entre un público mayoritariamente joven. «Más de 100 millones de personas visitan Explore todos los días para descubrir fotos y videos de personas que todavía no siguen. La nueva sección destaca las historias más interesantes de toda gran comunidad global», relatan fuentes de Instagram, al tiempo que aseguran que ese contenido se adaptará a los intereses de los usuarios.

Además de esto, otra de las novedades que ha incorporado Instagram es la posibilidad de silenciar esas historias. La operación es sencilla. Desde la aplicación para dispositivos móviles, el usuario con un simple gesto puede hacerlo desde una opción situada en la parte superior. De cara potenciar Stories, la red de fotografía, que alberga a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, se ha animado a permitir además almacenar las imágenes y videos en el propio dispositivo.

Cabe recordar que el usuario puede seleccionar si quiere o no que le comenten sus fotografías y vídeos, y en caso de que lo permita, tiene opción de elegir que los comentarios sean sólo de sus seguidores y de gente que él también sigue o que lo hagan todos. En el caso de que el usuario de Instagram Stories desee conservar determinadas fotografías y evitar que desaparezcan a las 24 horas, sólo tiene que dar a la opción guardar antes o después de compartirlas. Para mantenerlas también las puede publicar como habitualmente en su perfil de usuario.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios