poster Vídeo

Google lanza Youtube Music

La nueva aplicación de música está disponible, desde este jueves, tanto en Android como en iOS

Se convierte en pieza clave con la que potenciar Youtube Red

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace solo unas semanas que YouTube Red se puso en marcha en EE.UU. Google se ha propuesto atraer a un nuevo público a través de la explotación de contenidos audiovisuales de forma diferente a como lo viene haciendo y, para conseguirlo, está dispuesto a probar nuevas fórmulas. Una de ellas es YouTube Music.

YouTube ha lanzado este jueves al mercado esta nueva aplicación, tanto en Android como en iOS. De esta manera, pretende llegar a una nueva audiencia, que podrá escuchar a sus artistas y canciones preferidas, crear una lista de favoritos o descubrir nuevos temas y artistas. Es decir, todo lo que ya venía ofreciendo el canal de vídeos pero, ahora, agrupado en una «app».

«En los últimos diez años, la música en YouTube ha sido algo mágico.

Hemos visto a artistas consolidados alcanzar nuevas alturas y nuevos artistas acaparar otras escenas... Hoy en día, cualquier artista puede subir un vídeo a YouTube y ser descubierto por más de mil millones de personas en todo el mundo. Esa exposición global ha permitido a YouTube y Google pagar más de $ 3 mil millones a la industria musical hasta la fecha. Pero también ha proporcionado una fuente increíble de promoción para artistas», relata el jefe de desarrollo de productos T. Jay Fowler, en el blog de la compañía. «Pero queremos hacer aún más», asegura, ofrecer «un nuevo tipo de experiencia» al usuario.

Esta es la razón del naicmiento de YouTube Music, disponible por ahora sólo en EE.UU. Permite escuchar canciones, con o sin imágenes, utilizando el modo de vídeo o el de sólo audio, tal y como explica T. Jay Fowler.

Basta con un simple toque en el «smartphone» para que cualquiera pueda escuchar el último tema de su artista favorito, reproducir sus listas o descubrir nuevos cantantes. Todas las opciones son posibles en YouTube Music.

La aplicación, que es gratuita, permite además a los usuarios suscritos a YouTube Red escuchar música sin la necesidad de estar conectado a internet y sin anuncios. Para disfrutar de estas ventajas, quienes se descarguen ya la aplicación disfrutarán de 14 días gratuitos de este nuevo servicio.

Youtube Red, que llegará el próximo año al resto de países, es el nuevo servicio de suscripción creado por Google que permite a los usuarios dejar de recibir inserciones publicitarias en sus reproducciones por 9,99 dólares al mes.

Una de las diferencias de este servicio en comparación con otros es la posibilidad de guardar los vídeos en el ordenador o dispositivo móvil para su posterior visionado, incluso sin conexión a internet, lo que amplía las posibilidades de consumo, como ya ofrece el servicio de música en «streaming» Spotify. Actualmente, esta plataforma lidera con gran distancia el mercado, con 20 millones de suscriptores, por delante de Apple Music (6,5 millones) y Deezer (6,3 millones). Ahora, toca ver qué papel es capaz de desempeñar YouTube Music.

Ver los comentarios