El CEO de Google, Sundar Pichai, en una charla durante su visita a París
El CEO de Google, Sundar Pichai, en una charla durante su visita a París - AFP / ERIC PIERMONT

Francia reclama a Google 1.600 millones de euros en impuestos

La noticia coincide con la visita de Sundar Pichai a París, donde cenará la noche del miércoles con el ministro de Economía, Emmanuel Macron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades fiscales francesas han exigido este martes a Google el pago de 1,6 millones de euros por impuestos atrasados, según ha declarado una fuente del Ministerio de Economía francés, tal y como informa Reuters.

Aunque nadie por parte de Google ha querido hacer alguna valoración, las fuente asegura que se trata de un «secreto fiscal». La noticia coincide, además, con la visita de Sundar Pichai, CEO de Google, a París, donde cenará la noche del miércoles con el ministro de Economía, Emmanuel Macron.

El pago de impuestos atrasados por parte de Google saltó en 2012 en los medios franceses pero por aquel entonces la compañía lo negó.

Michel Sapin, ministro de Finanzas y Hacienda, descartó a principios del mes de febrero llegar a un acuerdo con Google, tal y como la compañía consiguió con el gobierno británico porque «la suma de las cantidades que se le adeudan a Francia es muy superior».

Google cordó con Reino Unido recientemente el pago de 185 millones de dólares en impuestos atrasados en Reino Unido, una cantidad que algunos juristas británicos criticaron por ser «desproporcionadamente pequeña».

Ver los comentarios