Facebook apunta hacia Netflix: se prepara para crear programas propios

La compañía espera dirigirse a un público de entre los 13 y los 34 años, con especial atención a los de entre 17 y 30

MADRIDActualizado:

Facebook mantiene conversaciones con Hollywood con el objetivo de producir programas de televisión de calidad para la red social, con una programación que podría presentarse a finales de verano, según informa el medio «Wall Street Journal».

El citado medio asegura —citando a fuentes conocedoras del asunto— que la red social está dispuesta a invertir alrededor de 3 millones de dólares por episodio. Facebook espera dirigirse a un público de entre los 13 y 34 años, con una especial atención en las personas de entre 17 y 30. Sin embargo, la multinacional no se ha pronunciado al respecto.

En principio, se supone que Facebook presentará sus episodios de manera tradicional, uno a la semana, por ejemplo, de manera que no seguirá el ejemplo de plataformas como Netflix, que estrena a la vez la temporada entera.

Facebook no es la única compañía que quiere apostar por el mundo audiovisual. Apple contrató a principios de este mes a los copresidentes de Sony Pictures Television, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para dirigir su trabajo en vídeo. La semana pasada, Apple comenzó esta andadura con un reality show llamado «Planet of the Apps».