Facebook

Facebook «mata» a millones de sus usuarios

La red social declara muertos a usuarios vivos por un macabro error, incluido el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante una intervención
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante una intervención - ARCHIVO

Macabro error. El gigante estadounidense norteamericano Facebook ha reconocido un «terrible error» al declarar muertos a dos millones de usuarios vivos de forma accidental. Tras reportarse el problema, la red social lo solucionó pidiendo disculpas a la comunidad.

El gigante estadounidense señaló que se trató de un error terrible que ya habían corregido. El problema afectó, según estimaciones de medios especializados, a unos dos millones de memoriales equivocados que fueron colocados en las páginas de perfiles. «Por un breve período de hoy, un mensaje destinado a perfiles conmemorativos fue erróneamente publicado en otras cuentas», señala un portavoz de la firma.

Este problema se detectó después de que los avisos de defunción contenían enlaces a los formularios que podían ser remitidos para obtener cuentas de personas en Facebook modificados en memoriales online en caso de fallecimiento de un usuario. Esas alertas se mostraban mediante un recordatorio de la persona acompañada de una flor, una característica implementada por esta red social que alberga a más de 1.800 millones de usuarios en todo el mundo.

«Esperamos que las personas que aman a (el nombre del supuesto fallecido) encuentren confort en las cosas que otros compartan para recordar y celebrar su vida» era el macabro encabezado que apareció en algunos perfiles afectados por este error. Durante unos minutos, por tanto, la plataforma declaró muertos a millones de personas. Incluso el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, recibió en su perfil personal un mensaje recordatorio solicitando a los usuarios que lo conocen dejasen un mensaje en forma de homenaje a su vida.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios