Facebook Facebook Reactions: ¿triunfan los «emojis» más que los «me gusta»

El 45% de los usuarios analizados en un estudio asegura que la opción para aplicar los «emojis» en los comentarios de sus contactos es «difícil» y «poco intuitivo»

Detalle del funcionamiento de Facebook Reactions, una lista de emociones
Detalle del funcionamiento de Facebook Reactions, una lista de emociones - FACEBOOK

Aportar más posibilidades y compartir nuevos sentimientos. Bajo ese paraguas se creó Facebook Reactions, una lista de iconos para interactuar con las publicaciones en la red social y que incluye, además del tradicional «me gusta», «me divierte», «me encanta», «me asombra», «me entristece» y «me enfada». La idea, a priori, era atractiva, pero gran parte de los usuarios de la red social sigue sin ponerla en práctica.

Según un estudio de la firma de análisis UserTesting, de la que se ha hecho eco la revista «Forbes», un 45% de los usuarios analizados (una muestra de cien participantes) asegura que la opción para aplicar los «emojis» en los comentarios de sus contactos es «difícil» y «poco intuitivo». Los investigadores observaron que la fórmula ideada para activar las «reacciones» es poco práctica: muchos usuarios se llevaron un tiempo considerable para averiguar su funcionamiento.

El estudio, que constata que Facebook Reactions ya son muy populares entre los usuarios, hace hincapié en en que para la mitad de los encuestados es lo «suficientemente intuitivo» como para darle uso habitual en lugar de optar por el tradicional «me gusta», símbolo no obstante de la que la plataforma creada por Mark Zuckerberg ha hecho gala en sus doce años de existencia.

Además, un 5% de los encuestados le otorgó a Facebook Reactions una escasa utilidad al considerar que no son capaces de transmitir las emociones en varios supuestos como un fallecimiento o la muerte de una persona cercana al contacto, un momento delicado en donde activar el botón de «me gusta» puede quedar fuera de lugar.

Los encuestados han sugerido que era más conveniente de cara a popularizar su uso la creación de una lista de cada uno de los «emojis» en una barra paralela al lado del botón «Me gusta», aunque esta propuesta se rechazó por parte de Facebook al considerar que esta fórmula mostraría «un aspecto desordenado».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios