Facebook Más allá del «me gusta»: Facebook amplía la lista de «emojis»

La red social anuncia el lanzamiento global de «Reactions» para que los usuarios puedan tener más opciones para compartir sus sentimientos

Facebook ha anunciado el lanzamiento global de «Reactions», una lista de iconos para interactuar con las publicaciones en la red social y que incluye, además del tradicional «me gusta», «me divierte», «me encanta», «me asombra», «me entristece" y «me enfada».

«Hoy es el lanzamiento mundial de Reacciones, el nuevo botón de me gusta con más formas de expresión», anunció este miércoles el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su muro de la red social Facebook. Zuckerberg indicó que no todos los momentos que los usuarios deciden compartir son momentos felices y que a veces la gente quiere compartir cosas tristes o frustrantes.

«Uno de los objetivos era que resultase tan sencillo de usar como presionar y mantener el botón» Mark Zuckerberg, de Facebook

«Nuestra comunidad nos ha estado pidiendo un botón de no me gusta durante años», afirmó Zuckerberg, quien precisó que eso no quiere decir que los usuarios de la red social quieran decirles a sus amigos que no les gustan sus publicaciones. «La gente quería expresar empatía y sentirse cómoda expresando una gama de emociones», indicó el consejero delegado de Facebook.

Zuckerberg aseguró haber pasado «mucho tiempo» pensando, junto con su equipo, cómo actualizar el botón de me gusta. «Uno de los objetivos era que resultase tan sencillo de usar como presionar y mantener el botón de me gusta», indicó el responsable de Facebook, quien añadió que el resultado es Reacciones, disponible para todos los usuarios de la red desde hoy. «Me encanta», que se expresa a través de un corazón es, por el momento, la reacción más popular, según Zuckerberg.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios