Tecnología - Redes

Facebook copia a Twitter y prueba una nueva funcionalidad

La popular red social quiere aumentar la interactividad entre los amigos con «De qué hablan tus amigos», una nueva configuración que los usuarios podrían ver cada vez que se conecten

Imagen de archivo de Marl Zuckerberg, CEO de Facebook
Imagen de archivo de Marl Zuckerberg, CEO de Facebook - FACEBOOK

Facebook está probando una funcionalidad que se parece -y mucho- a la opción «Mientras tú no estabas» de Twitter. Se trata de «De qué hablan tus amigos» («What friends are talking about», en inglés), una nueva configuración que los usuarios podrían ver cada vez que se conecten en Facebook para estar al día de lo que ha sucedido en la red social mientras han estado desconectados.

Según las filtraciones, la nueva funcionalidad mostraría las últimas publicaciones más comentadas por los amigos, con las que más han interactuado, comentado y más «Me Gusta» han tenido. El objetivo es fomentar la conversación entre los usuarios de la red social.

El objetivo de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es aumentar la interacción entre los usuarios. Y quizás la forma más sencilla sea mostrando, nada más ingresar en la cuenta, una sección específica en el «News Feed» donde se agrupe al usuario las historias más populares comentadas por su círculo más cercano.

De momento, esta nueva funcionalidad se está estudiando entre un grupo reducido de usuarios en Android. En función de los resultados, Facebook decididrá si la pone o no en marcha.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios