Crece el «re-giftin»: 1 de 4 usuarios vendió en Wallapop algún regalo que no le gustó

La plataforma de compraventa registra un aumento de artículos a la venta sin estrenar, con un 70% de productos sin usar subidos en estas fechas

Mikel Ponce

EP

Después de las Navidades se presenta una buena oportunidad para comprar en Wallapop , ya que se pueden encontrar «grandes oportunidades de productos sin estrenar a muy buen precio», como indica la CMO de Wallapop, Gemma Escribano , en un comunicado. En ocasiones, se trata de descuentos de más del 50% en productos sin usar, como apuntan desde la compañía.

Al menos el 25% de los usuarios de Wallapop, uno de cada cuatro , ha caído en el fenómeno del «re-gifting», que es como se conoce a esta moda de vender los regalos que uno ha recibido para después comprarse algo que guste más, nacida en Estados Unidos y que cada vez tiene más presencia en España. La mayoría de estos productos se ofrecen con ticket de garantía o sello de autenticidad.

La plataforma de compraventa registra un aumento de artículos a la venta sin estrenar , con un 70% de productos sin usar subidos en estas fechas. Las ventas, por su parte, suben casi un 30 por ciento en artículos en general, pero sobre todo de productos tecnológicos, como iPhones, Samsung Galaxy y videoconsolas . Pero también se aprecia otro fenómeno: un aumento del intercambio de artículos en la «app» , es decir, un usuario que da su producto a cambio de otro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación