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YouTube Gaming: el desfiladero en «streaming» de videojuegos

El nuevo servicio específico de la compañía americana debuta en EE.UU. y Reino Unido con más de 25.000 títulos y coloca a Twitch en su punto de mira

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Primera partida comenzada. Rival: Twitch. Objetivo, ganar la batalla del «streaming» de videojuegos, un fenómeno cada vez mayor en la comunidad de jugadores que ha demostrado que ver jugar también es divertido. En respuesta a esta corriente, YouTube ha creado un espacio especializado en la retransmisión de partidas en directo.

El nuevo servicio de Google, YouTube Gaming, arranca este miércoles, aunque de momento solo estará disponible para EE.UU. y Reino Unido. Se puede utilizar tanto desde el escritorio de un ordenador como en los dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android y, entre sus características, destaca la posibilidad de regresar a un punto anterior de la retransmisión en tiempo real.

Para dotar de mayor atractivo a la plataforma, la compañía americana ha integrado su extenso catálogo de vídeos dedicados a almacenar partidas de videojuegos, un terreno en donde parte con ventaja respecto a sus competidores.

De hecho, alberga canales para más de 25.000 títulos y la calidad del «streaming» llegará hasta ofrecer 60 frames por segundo. El éxito de YouTube en el terreno del «streaming» para videojuegos, sin embargo, dependerá de si Google es capaz de atraer en realidad a los creadores y ampliar aún más el contenido de su cartera.

La moda de las retransmisiones en directo de las sesiones de los jugadores no es algo nueva. Twitch se ha convertido en una página con gran impacto y actividad precisamente a ahondar en esta idea. Detrás han surgido otras como la española GamingTV. En el caso de Twitch, Google incluso se rumoreó que estaba detrás de comprarla, aunque fue finalmente Amazon quien pagó 970 millones de dólares.

A su favor, se encuentra ser pioneros en este terreno y sus más de cien millones de usuarios repartidos en todo el mundo. Hasta hace un año, se habían reproducido más de 12.000 millones de minutos de vídeo, se reproducen unos 106 minutos de vídeo de media diarios por cada usuario y se han publicado más de 6 millones de vídeos. «La oportunidad de los vídeos de videojuegos es enorme y otros han tomado nota», aseguraba en un comunicado Matthew DiPietro, vicepresidente de marketing de Twitch.

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