La imagen forma parte de una campaña ideada por Unicef para detectar los posibles maltratos
La imagen forma parte de una campaña ideada por Unicef para detectar los posibles maltratos - Facebook
Facebook

Siete mensajes que indican que tu pareja no te quiere

Desde el típico «haces más caso a tus amigos que a mi», hasta que te pregunte constantemente por qué te conecas a altas horas de la noche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En plena era de los Smartphones (y en la que puede darnos un auténtico ataque de nervios si nos olvidamos el teléfono móvil en casa) está claro que una buena parte de las relaciones sentimentales que tenemos se suceden a través de aplicaciones como WhatsApp. Así pues, es habitual mandarnos decenas de mensajes a lo largo del día con nuestra pareja para explicarle como estamos pasando la jornada. La mayoría de ellos son amigables. Sin embargo, existen una serie de textos que pueden indicarnos que nuestro cónyuge realmente no nos quiere. Al menos, así lo ha explicado la cuenta de Facebook de Unicef.

La Organización No Gubernamental ha subido una imagen a su cuenta de Facebook en la que recopila hasta un total de siete situaciones que pueden denotar que puede ser mejor que abandonemos a nuestra pareja.

La instantánea forma parte de una campaña (llamada « No te cortes») que ha sido promovida en la Comunidad de Madrid a través de las redes sociales y que busca combatir la violencia machista desde su momento más primigenio. Es decir, desde que comienza a través del teléfono móvil con lo que, en un principio, parece un inocente mensaje. «¿Recibes o mandas mensajes como estos? Ten claro que no es amor ¡Identifícalos!», explica el grupo a través de su cuenta.

imagen

De esta forma, Unicef pretende concienciar a las mujeres de que la violencia de género no se inicia con agresiones físicas, sino con comportamientos concretos que, poco a poco, pueden tornar en violencia. «La violencia no se inicia normalmente con agresiones físicas sino con comportamientos de dominio y abuso, sin que, en muchas ocasiones, la adolescente tenga conciencia de estar sufriendo dicha violencia», explica el grupo en su página Web en español y, a su vez, también en Facebook.

A su vez, mediante la imagen (que ya ha sido compartida por más de 4.000 personas), la organización busca que las mujeres abandonen las relaciones tóxicas antes de que sea demasiado tarde. La campaña -que ha usado como soporte las conversaciones de miles de usuarios de WhatsApp- ha recibido ya miles de «Likes» en esta famosa red social, así como algún que otro comentario que afirma que la violencia de género no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres. «Sucede a la inversa también», ha señalado la usuaria de Facebook Melissa Salazar.

Siete mensajes que indican que tu pareja no te quiere

1-Haces más caso a tus amigas que a mi.

2-Bonita, ¿qué te has puesto hoy? Mandame una foto para darte el OK.

3-Ya sabes que no me gusta que los demás vean lo que es solo mio.

4-¿Conectada a estas horas? Si no es conmigo ¿Con quien?

5-No quiero hacerte daño, sabes que lo hago porque te quiero.

6-Lo has leído y no has contestado.

7-Si pasas de mi recuerda que tengo unas fotos que no te gustaría que los demás vieran.

Ver los comentarios