Google Maps: sácale el máximo partido tras su última actualización en Android

Permite editar las ubicaciones, guardarlas en tu cuenta personal y facilitar la búsqueda futura de estos enclaves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última actualización de Google Maps en Android permite al usuario personalizar su mapa como nunca antes. Si hace poco conocíamos que la popular herramienta de Google memorizaba los lugares, trayectos y elementos por los cuales hayas pasado, ahora permite editar las ubicaciones, guardarlas en tu cuenta personal y facilitar, la próxima vez, la búsqueda de estos enclaves.

La versión 9.12.1 facilita, y mucho, la vida al usuario porque te permite guardar los lugares que quieras de una forma muy personal. Por ejemplo, si acudes a un restaurante que te haya gustado mucho y quieres guardar la dirección, no hace falta que lo hagas con el nombre propio del lugar, del que probablemente no te volverás a acordar.

Basta con que lo guardes en Google como «El mejor restaurante italiano», o cualquier otro términos de búsqueda con el que relaciones el local.

Otro ejemplo con el que te puedes hace una idea de las facilidades que te ofrece esta actualización es que te permite editar una dirección que ni siquiera aparece en Google Maps. Por ejemplo, la nueva vivienda en la que vive un amigo. Aunque Google no la encuentre, basta con geolocalizarse en la zona y pinchar sobre el icono. Para la próxima vez que vayas, busca «Casa Víctor», en tus «Sitios personalizados», en vez de volver a meter la dirección.

Ver los comentarios