Usuarios twiteando a contraluz en Varsovia (Polonia)
Usuarios twiteando a contraluz en Varsovia (Polonia) - REUTERS
TWITTER

Twitter incorpora un botón para gestionar la publicidad

Este botón gestiona la publicidad y los banners de cada perfil en esta red social

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La red social Twitter ha incorporado un botón titulado «Twitter Ads», en el cual se gestiona la publicidad que quiera contratar el usuario. Este añadido ha aparecido tanto en algunos perfiles de la red social como en las aplicaciones iOS o Android. Según fuentes, muchos usuarios pensaron que era un enlace a un sitio de datos, «Twitter analytics», pero se ha establecido de manera clara que su uso es la gestión de la posible publicidad. El objeto de este botón es el análisis y concreción de una campaña publicitaria que llegue a todos en apenas dos o tres pestañas, integrándose de manera fácil en la aplicación del móvil. Un sistema de gestión de publicidad que sirva para el usuario que quiera ver recompensado su talento.

Muchos perfiles se quejan de este nuevo botón, que consideran de «poco interés», pero otros creen que gestiona el futuro de la posible monetarización en la red social. Este botón pretende dar al usuario el poder de escribir texto, subir imágenes e incluso integrar el destino de los usuarios de esta publicidad. Quizá el propio Twitter no necesite todavía publicidad masiva, pero la incorporación del usuario en la gestión de este proceso compite con iniciativas como «Google Ads» o las aplicaciones de fácil gestión de banners en Facebook.

Todavía no se sabe qué usuarios pueden ver este botón, ya que la compañía todavía no ha anunciado oficialmente este añadido. Ahora bien, ya aparece en las versiones beta de las aplicaciones para móviles y también en algunos perfiles de red social. Anteriormente, Twitter presentó este botón «Ads» como parte de la pestaña de configuración, donde podía gestionar la publicidad. Este cambio a una posición más prominente demuestra que será fundamental en la futura estrategia de esta red social.

Ver los comentarios