Los religiosos toman Twitter con selfies y la etiqueta #ashtag para celebrar el Miércoles de Ceniza

«Ash» significa «ceniza» en inglés. Numerosas personas han compartido sus fotografías con la cruz marcada en la frente

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Los sacerdotes, monjas, religiosos y católicos estadounidenses han hecho uso de las redes sociales para compartir imágenes sobre el Miércoles de Ceniza. Han pedido a la comunidad católica que publicasen en Twitter e Instagram sus fotografías con la cruz de ceniza acompañadas por el hashtag (etiqueta) #ashtag.

El juego de palabras funciona más en inglés, ya que «ash» significa ceniza. «Ashtag» (etiqueta de ceniza) también es muy parecido al término «hashtag», por lo que ha causado gracia entre los internautas.

A la actividad se han plegado muchos sacerdotes, que no han dudado en poner su mejores caras para mostrar las cenizas. Incluso la Conferencia de obispos católicos de Estados Unidos ha animado a la comunidad a compartir dichas imágenes.

La idea, por otra parte, no ha gustado a otras personas.

«Me he devanado los sesos tratando de justificar teológicamente o de otra manera el #ashtag y demostraciones públicas de las cenizas, pero no tengo nada», dijo en un tuit Greg Hills, profesor asociado de Teología en la Universidad de Belarmino. Otros usuarios han «tuiteado» que se sienten «avergonzados» por la esta práctica, ya que la «Cuaresma» no debería ser un motivo de diversión.

Es el segundo año que se comparte el Miércoles de Ceniza con la etiqueta «ashtag». 2014 fue el primer año en que se realizó.

Agunos ejemplos de los selfies con el «ashtag».

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