Marck Zuckerberg, fundador de Facebook
Marck Zuckerberg, fundador de Facebook - REUTERS

Trabajar en Facebook, un infierno para algunos de sus empleados

«Business Insider» recopila en su web las quejas de los trabajadores de la empresa de Marck Zuckerberg

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen quienes conocían a Steve Jobs que era un ogro. Inquisidor, déspota y egocéntrico, era capaz de lograr que trabajar en Apple se convirtiera en un auténtico infierno para sus empleados. Hoy, parece que la historia se repite con Marck Zuckerberg, el joven y exitoso dueño de Facebook, una mina de oro para su creador y, según pensábamos, uno de los mejores lugares para desarrollarse profesionalmente.

Parece que no es así. Según revela hoy «Business Insider», trabajar en la empresa que el joven Zuckerberg creó en sus años universitarios no es tan maravilloso como muchos creen. El portal recopila en su página web las opiniones de varios ingenieros, desarrolladores de software y de otros empleados anónimos que, como podrás leer a continuación, no se sienten nada orgullosos de acudir cada día a una de las empresas más importantes del planeta:

— «Me trataron como basura»: «El equipo me trató como una basura y me pidió hacer trabajos que no correspondían con mis conocimientos, como separar la ropa del director traída del servicio de lavandería», dice un empleado anónimo.

— Un sitio incómodo para trabajar: Otros empleados describen el centro de trabajo como un lugar poco cómodo para desarrollar su trabajo. «Hay una enorme sala llena de filas de mesas con gente sentada hombro con hombro comiendo allí mismo. Parece un enorme picnic».

— Demasiado Facebook en sus vidas: «Nunca dejas de trabajar ya que hay muchos grupos privados laborales en Facebook y te mandan notificaciones sin parar».

— Una empresa grande que actúa como una 'startup': «Nos sentimos como en una constante película de Adam Sandler en la que, aunque él es mayor, actúa como un adolescente. Nosotros hacemos lo mismo».

— «La peor experiencia de mi vida»: Lo dice otro empleado al que, en sus propias palabras, le tocó trabajar con «el peor líder con el que jamás había tratado». ¿A quién se refiere? Es un misterio.

— A Zuckerberg le gustan las tareas 'extraescolares': De esto se queja otro de los empleados, que considera que el fundador de Facebook invierte demasiado tiempo en otras tareas que poco tienen que ver con la exitosa empresa.

Ver los comentarios