facebook

Diez consejos para sacar provecho de Facebook en estas navidades

La red social da algunos «tips» para pasar tiempo en su plataforma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La red social Facebook ha elaborado una lista de diez consejos para sacar provecho a su plataforma durante estas navidades.

1.- «Say Thanks». Desde la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Facebook permite elaborar un vídeo para agradecer la amistad con algún contacto especial. Esta función todavía está disponible, y es ideal para dar un regalo «virtual» a los seres queridos o amigos. «Aprovecha para mostrarles cuánto te importan con Da Las Gracias, un vídeo personalizado que reúne vuestros mejores momentos juntos. Un bonito y original regalo Navideño», dicen desde la red social.

2.-Programa un post: Muchos usuarios no saben que pueden programar publicaciones directamente desde Facebook. Es sencillo, y permite, por ejemplo, programar un mensaje especial para Nochebuena o Año Nuevo con tiempo y despreocuparse esos días claves.

Para ver esta función debe acceder a su barra de estado desde su Biografía (perfil) y no desde el News Feed. Una vez tenga el mensaje preparado, podrá hacer clic en el icono de reloj ubicado en la barra de estado. Ahí podrá establecer fecha y hora.

3.- Crea grupos: Estas fechas son propicias para compartir en grupos. Organizar una cena de Navidad, concertar un lugar para salir ó preparar una sorpresa para un amigo que vuelve del extranjero son temas que se tratan mejor en conversaciones en grupo. Facebook recomienda usar su aplicación Facebook Groups, ya que ayuda a «crear fácilmente grupos y acceder a ellos desde cualquier momento y lugar».

4.- Comparte fotos y vídeos: «Las Navidades están llenas de ocasiones especiales que merecen mantenerse en el recuerdo. Todas las fotos y los vídeos que hagas puedes guardarlos en Facebook y compartirlos. Desde tu Biografía, en el apartado de “fotos”, crea un álbum especial para Navidad y sube tus fotos y vídeos favoritos de estas Fiestas», recuerdan desde Facebook.

5.- Sigue la pista a las marcas: Durante estas fechas está bien tener un poco de ayuda a la hora de buscar regalos. Sigue en Facebook tus marcas favoritas. En navidades las grandes marcas aprovechan para mostrar sus promociones y últimos productos.

6.-Celebridades: «Son muchas las celebrities que utilizan Facebook y que estas Navidades compartirán con vosotros sus mensajes, fotos y buenos deseos. No te pierdas sus publicaciones y aprovecha tú también para escribirles y desearles unas Felices Fiestas», señalan desde la red social.

7.- Comparte la música: Muchos servicios de música en streaming permiten conectar con Facebook. Aprovecha estas aplicaciones, como Spotify y Deezer, para armar listas de reproducción con la música perfecta para las Fiestas y luego compartirlas con tu red de contactos en Facebook.

8.- Usa pegatinas: Facebook tiene un gran catálogo de stickers divertidos. Los comentarios en Facebook Messenger y en Facebook se pueden tornar más alegres con estas pegatinas. La red social ha lanzado stickers festivos como los de «Elf» o «Vuelve a casa por navidad». Son gratuitos y se descargan de forma sencilla a través de la Tienda de Stickers de Facebook. También puedes descargar la aplicación Stickered para Messenger en Google Play, donde podrás añadir stickers a una foto y enviarlos a tus amigos.

9.- Facebook Rooms: Este año Facebook lanzó una aplicación separa para formar grupos o comunidades «anónimas» . «Rooms» permite crear foros para compartir mensajes, fotografías sobre un tema en común, sin tener que desvelar la identidad real o tener que exponer las relaciones sociales. Los usuarios pueden crear o formar parte de grupos ya establecidos, por ejemplo, de cocina ó esquí.

10.- Crea Eventos: «Utiliza los eventos de Facebook para organizar las reuniones navideñas con compañeros de trabajo, amigos y familia. He incluso para que no falte nadie a tu fiesta de Nochevieja»

Ver los comentarios