Kim Dotcom, fundador de Megaupload
Kim Dotcom, fundador de Megaupload - reuters

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, se declara en bancarrota

El alemán señala que se ha gastado sus últimos diez millones de dólares en las batallas legales que mantiene con las autoridades estadounidenses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario alemán conocido como Kim Dotcom ha reconocido que se encuentra en bancarrota. El fundador del a extinta Megaupload ha señalado que se ha queda sin recursos tras agotar millones en sus batallas legales.

Dotcom señaló durante una conferencia vía Skype en el unBound Digital que la lucha de tres años en tribunales estaría llegando a su final. «Mi equipo legal ha renunciado después de que se agotara mi dinero. Gasté 10 millones de dólares en mi defensa. Esto ha agotado todos mis recursos», dijo el empresario.

Dotcom fue arrestado en 2012 tras una persecución en su mansión de 24 millones de dólares en Nueva Zelanda. El gobierno de ese país ha colaborado con las autoridades de Estados Unidos, que han acusado a Dotcom de violar leyes sobre derechos de autor con su sitio Megaupload.

Megaupload fue uno de los mayores sitios para compartir archivos en internet. Llegó a alcanzar 50 millones de usuarios únicos cada día.

Sin embargo, el Gobierno acusó a Dotcom de permitir la piratería a través de Megaupload, así como también de cargos de crimen organizado y conspiración para infringir derechos de autor y lavar dinero. Tras ese procedimiento, sus activos fueron incautados, entre ellos aviones, coches y barcos, así como cuentas bancarias en la que almacenaba fortunas.

Dotcom siempre se ha declarado inocente de dichos cargos. Ha dicho que ha perdido su fe en la justicia, ya que en su caso, las autoridades cedieron ante las presiones de productores de Hollywood.

Un año después del cierre oficial de Megaupload, Dotcom lanzó un nuevo portal para compartir archivos, Mega, que hace énfasis en la seguridad y el encriptado contra la intromisión de gobiernos. Mega ha sido valorado por 210 millones de dólares, sin embargo Dotcom ha aclarado que él no tiene acciones de dicha empresa.

Ver los comentarios