Logo de Twitter en un ordenador
Logo de Twitter en un ordenador - reuters

Twitter ingresa más del doble en el tercer trimestre pero decepciona a los inversores

La red social ha registrado pérdidas netas de 175 millones de dólares, casi tres veces en comparación con el año anterior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La red social Twitter ha presentado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2014, decepcionando a los inversores. La empresa ha ingresado 361 millones de dólares, el doble del año pasado. Pero por otra parte ha registrado pérdidas neta de 175 millones de dólares, casi el triple en comparación con el año anterior (-64,6millones).

Twitter nunca ha hecho un dólar de ganancia desde su nacimiento en el año 2006. Las ganancias ajustadas por acción de diversos efectos especiales se ubicaron en 1 centavo, exactamente lo que se esperaba en promedio los analistas.

La cifra de ingresos superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado ingresos de 351,4 millones de dólares pero los números en rojos y el lento crecimiento de usuarios han desbaratado todo.

El número de usuarios mensuales, una variable clave para los inversores, se ha incrementado en 13 millones, ubicándose así con 284 millones de usuario mensuales activos. Sin embargo el número no es bueno, porque se trata de un crecimiento más ralentizado. Este trimestre el número de usuarios creció un 23% mientras que en el trimestre previo se registró un aumento del 24% (16 millones)

Las vistas de «timeline» ha crecido un 14%, con 181.000 millones de vistas en el tercer trimestre.

Las acciones de Twitter cayeron hasta un 12 por ciento en las operaciones electrónicas. La acción se redujo un 2,8 por ciento a 48,56 dólares al cierre en Nueva York.

Ver los comentarios