Jon Schulz, en una imagen de archivo
Jon Schulz, en una imagen de archivo - WASHINGTON POST

El dominio ebola.com, un negocio a costa de la salud

La empresa Blue String Ventures, propietaria del dominio ebola.com, busca enriquecerse con la venta de este nombre por 120.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nombres de dominio son escenciales para la construcción de internet en su conjunto. Detrás de ellos, existe un importante negocio que mueve miles de millones de euros en su compra-venta. Y el dinero no entiende de enfermedades. La empresa Blue String Ventures, propietaria del dominio ebola.com, busca enriquecerse con la venta de este nombre, que adquirió en 2008 por unos diez mil euros.

Esas son las intenciones ocultas del empresario dueño de esta compañía, Jon Schultz, que pretende buscar a un comprador que deposite 150.000 dólares (120.000 euros). Y todo, en aras de hacer negocio a costa de la epidemia del ébola, que ha matado a más de cuatro mil personas en África y que ha puesto en jaque a algunos países como España, en donde una auxiliar de enfermería, Teresa Romero, se ha contagiado del virus tras tratar al misionero Manuel García Viejo, de 69 años, que falleció

el pasado 25 de septiembre tras ser repatriado de Sierra Leona.

Tras aparecer los primeros casos de enfermos contagiados del virus en países occidentales, el dominio no ha hecho más que crecer en tráfico en internet. «De acuerdo a las estadísticas, estamos registrando 5.000 páginas visitas diarias solo porque la gente escribe Ebola.com para ver qué hay allí», ha señalado Schultz en una entrevista con el diario «The Washington Post».

Sus intenciones, dice, es colocar el dominio a una empresa de prestigio que consiga dotarle de contenido útil al dominio. «Tengo mucha experiencia en este tipo de dominios y considero que 150.000 dólares es un precio razonable», ha señalado Schultz, quien también posee el dominio birdflu.com -gripe aviar-. Cuestionado por sus intenciones, el empresario se defiende asegurando que no está intentando beneficiarse con las muertes de los enfermos de ébola.

Ver los comentarios