REUTERS

Samsung presentará en sociedad el Galaxy S9 en el MWC 2018

El CEO de Samsung Mobile, DJ Koh, ha confirmado que habrá que esperar hasta finales de febrero para conocer al buque insignia de la marca

MADRIDActualizado:

Samsung esperará hasta el Mobile World Congress 2018 (MWC 2018), que se celebrará a finales de febrero en Barcelona, para presentar el Galaxy S9. Así lo ha confirmado el CEO de Samsung Mobile, DJ Koh, precisamente durante otra feria, la Consumer Electronics Show (CES 2018) celebrada esta semana en Las Vegas, una cita en la que se rumoreó podría ser la «puesta de largo» de su buque insignia, situación que finalmente no se ha hecho realidad.

Este smartphone se presentará un mes antes de lo que fue presentado su predecesor, el Galaxy S8, que fue lanzado oficialmente el pasado mes de marzo de 2017 en un evento especial.

El CEO de Samsung Mobile no ha dado más datos sobre el nuevo teléfono, aunque ya ha habido algunas filtraciones de lo que podría ser la esperanza de la compañía en el terreno de los smartphones. El motor del nuevo Galaxy S) será el Exynos 9810, un procesador de ocho núcleos que incluirá Inteligencia Artificial.

Por otro lado, el reconocimiento facial, una de las modas en los últimos smartphones como el iPhone X, será otra de las bazas que seguramente jugará Samsung en su nuevo terminal. También incluirá cámara dual y se presentaría en dos modelos, uno con 4GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento, mientras que podría tener una versión «Plus», como iPhone, con 6 GB de RAM y hasta 256 GB, según algunos medios especializados.

También parece que Samsung llevará el lector de huellas al centro, aunque también se ha rumoreado un sistema que coloca ese dispositivo integrado dentro de la propia pantalla.

Hasta ahora, todo rumores, que hasta el próximo mes no serán desvelados por la competencia de Apple en el terreno de los móviles.