Tecnologia - Telefonía

Samsung podría vender teléfonos de segunda mano

La agencia Reuters asegura que la firma de tecnología surcoreana busca fórmulas para mantener el crecimiento

Galaxy S7 y Galaxy S7 edge
Galaxy S7 y Galaxy S7 edge - SAMSUNG

Samsung planea cambiar de estrategia para aumentar el nivel de las ventas. Según la agencia Reuters, la compañía de telefonía tiene la intención de incluir un programa de venta de «smartphones» usados de gama alta pero con el «software» actualizado.

Según fuentes de la compañía, Samsung lanzará el próximo año esta nueva área de negocio con el objetivo de mantener el crecimiento del beneficio tras la reestructuración de su línea de productos. Dado que el crecimiento en el mercado mundial de «smartphones» ha tocado techo, la compañía surcoreana busca maximizar su eficiencia de costes y mantener los márgenes operativos por encima del 10 por ciento.

El principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo renovará los teléfonos de gama alta que hayan sido devueltos a la compañía por parte de los usuarios inscritos en el programa de actualización anual de sus dispositivos, en mercados como Corea del Sur y Estados Unidos.

Samsung, según la fuente, podría volver a vender estos teléfonos a un precio menor, sin facilitar más detalles al respecto. Una portavoz de la firma declaró que la compañía no hace comentarios sobre especulaciones.

Apple, principal rival de Samsung, vende los modelos de su iPhone un año después del lanzamiento al 69 por ciento de su precio original, mientras que el modelo Galaxy de Samsung se vende al 51 por ciento, según los analistas de BNP Paribas.

La venta de teléfonos restaurados podría ayudar a los fabricantes como Samsung aumentar su presencia en los mercados emergentes como la India, donde los dispositivos de gama alta suelen estar fuera del alcance de la mayoría de los compradores.

De hecho, Apple ya vende iPhones restaurados en varios mercados, entre ellos en Estados Unidos, pero no da a conocer cifras de ventas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios