poster Vídeo
Detalle del nuevo Samsung Note 7 - SAMSUNG
LANZAMIENTOS

Samsung Note 7: el móvil que entra por el iris

El nuevo dispositivo «phablet» de la firma surcoreana mejora la precisión y sensibilidad del lápiz óptico S Pen, introduce carga inalámbrica y lo hace resistente al agua

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un paso importante. Y simbólico. Del 5 se pasa, directamente, al 7. Por aquello de dar mala imagen ante los consumidores y mantener una cierta coherencia respecto a la correlación seguida por el buque insignia de la marca. Pero nombres aparte, Samsung ha presentado de forma oficial su nuevo dispositivo móvil de grandes dimensiones Galaxy Note 7 que incorpora, como una de las principales novedades, un escáner de iris enfocado a desbloquear la pantalla.

imagen

Desde Nueva York y Londres, de forma sincronizada, se ha levantado el telón de su nueva obra, un dispositivo de gran tamaño apoyado por altas prestaciones y su característico lápiz óptico. El gigante surcoreano, que en el campo de la movilidad se mueve con pasos elegantes y envidiados, ha desvelado las características de este terminal de pantalla Super AMOLED QHD (1.440 x 2.560 píxeles) de 5.7 pulgadas, mismo tamaño en efecto que su predecesor.

A nivel técnico, este dispositivo en formato « phablet» incorpora un procesador ocho núcleos. Todo ello, apoyado por una memoria RAM de 4 GB que, sobre el papel, garantiza un buen comportamiento, sobre todo, para multitareas, aunque se queda muy alejado de lo que se esperaba (6 GB).

imagen

Heredando el diseño del Galaxy S6 Edge+, el dispositivo ofrece 64 GB de capacidad interna -se eliminan los 32 GB de entrada-, aunque se puede ampliar la memoria hasta 256 GB mediante el uso de tarjetas microSD. En el apartado fotográfico, el Note 7 incluye un sensor de 12 megapíxeles de tecnología Dual Pixel, con lo que se sustituye la configuración del anterior modelo, de 16 megapíxeles digamos convencionales. La apertura en este caso llega hasta F1.7. Además, ofrece una cámara frontal de 5 megapíxeles.

No menos importante, y que muestra el deseo de la marca de mantener algunos aspectos que le han funcionado bien en otras gamas, es la protección IP68 que garantiza la resistencia del dispositivo ante partículas de polvo y arena, así como ser sumergible durante un periodo de tiempo determinado. En este sentido, es el primero que de esta familia que cuenta con este nivel de protección adicional y el primero también en utilizar el conector USB-C.

imagen

Como signo diferencial dentro de esta gama, el Note 7 dispone de su indispensable accesorio, el lápiz óptico S Pen, con el que se amplían las funciones y se pueden realizar diversas tareas de corte más profesional. Su evolución se ha centrado en la mejora de los puntos de presión.

Con ello se ha logrado un nivel de precisión superior, así como una mayor sensibilidad de cara a acercarse al natural comportamiento de la escritura con un lápiz de mina convencional.Tiene una punta más fina de solo 0,7 milímetros. «Es la puerta de entrada a hacer las cosas de una manera más eficiente y precisa», explica la compañía. Con él se puede, por ejemplo, desbloquear la pantalla con la función Nota y creando anotaciones, crear animaciones en formato GIF y, por primera vez, ampliar y traducir. Este terminal es, además, el primero capaz de reproducir vídeos en calidad HDR (Alto Rango Dinámico).

imagen

Un salto se ha dado en materia de autonomía, donde la batería pasa de 3.000 mAh a 3.500 mAh que, también sobre el papel, promete una gran duración, aunque estos son algunos aspectos que hasta que poder comprobarlo queda en entredicho. Y con carga inalámbrica. Los nuevos «phablets» (gobernados por Android 6.0.1 Marshmallow) también incorporan tipo de lector de huellas dactilares que estrenó la multinacional tecnológica desde el modelo S6. El objetivo no es solo que podamos desbloquear el terminal de forma más segura y cómoda, sino que podamos usar Samsung Pay, un sistema de pago «contactless» similar a Android Pay o Apple Pay. Estará disponible en tres colores (negro, dorado y plateado) a partir del 16 de agosto en preventa y, desde el 2 de septiembre, en venta directa en Europa.

Cambio de imagen de las gafas de realidad virtual Gear VR

Se podía intuir algo minutos antes de la presentación. Fiel a su estilo, Samsung dejó estratégicamente unas gafas de realidad virtual en cada sillón de los asistentes. Y allí se presentó el nuevo diseño del dispositivo que ofrecerá 101 grados de visión de cara a mejorar la inmersión de los contenidos adaptados a esta tecnología. El nuevo modelo ha modificado además el botón que controla las funciones. Es ligeramente más grande. Su peso es de 345 gramos y cuenta, al igual que el Note 7, con puerto USB-C.

imagen
Ver los comentarios