Tecnologia - Telefonía

Los nuevos Galaxy Note 7 empezarán a venderse en Europa el próximo 28 de octubre

Samsung insta a los propietarios a solicitar un modelo de sustitución de este dispositivo cuya venta se tuvo que cancelar tras detectarse casos de ignición

Mira en el video el análisis del producto - AFP

Samsung ha anunciado que los nuevos dispositivos móviles en formato «phablet» Galaxy Note 7, revisados y con la garantía de seguridad ante los problemas técnicos de sus baterías, llegarán el próximo 28 de octubre al mercado europeo. La firma surcoreana estima que el programa de sustitución podrá estar completado a principios de octubre.

Tras detectarse unos 35 casos documentados, la firma surcoreana tuvo que reconocer a principios de septiembre que las baterías de algunos modelos tenían problemas de ignición. Además de suspender su comercialización el 2 de septiembre, que había comenzado el 19 de agosto, la compañía surcoreana llamó a revisión a todos los Note 7 vendidos hasta la fecha.

En ese sentido, Samsung de la tecnología ha vuelto a insistir a los propietarios de este modelo de teléfono que lo sustituyan lo antes posible para su revisión. Desde el 19 de septiembre hasta el día de hoy, el 97% de los usuarios del Note 7 que se han acogido al programa de sustitución en Europa han escogido el reemplazo por el mismo modelo, mientras que el 3% han elegido un «smartphone» diferente de la gama Galaxy.

Todos los clientes europeos que compraron el Note 7, segun la marca, recibieron mensajes de seguridad instándoles a que se acogieran al programa de sustitución, así como una actualización de software para limitar la carga máxima de la batería al 60% y evitar así más casos de ignición. Los nuevos dispositivos que se están entregando a los consumidores tienen el indicador de la batería en color verde para diferenciarse de la primera versión y un símbolo cuadrado negro en la caja.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios