Honor 5x: todo sube, menos el precio

Por apenas 229'99 euros, estamos ante un «smartphone» de gama alta dadas sus características técnicas y especificaciones

MÚNICHActualizado:

Interesante cita en Múnich para asistir a la presentación europea del nuevo Honor 5X, el terminal que la segunda marca de Huawei ya mostró hace algunas semanas en el CES de Las Vegas y con el cual pretende reforzar su posición en el segmento de teléfonos con altas prestaciones y precios contenidos.

Honor consiguió en 2014, el mismo año de su aparición, unas ventas de veinte millones de dólares. En 2015 esa cifra se duplicó y el Honor 7 fue elegido el «smartphone» más popular entre la comunidad Android. Ahora le toca el turno a su último producto, el 5x, que durante el pasado CES logró acaparar hasta siete premios diferentes.

Ante varios cientos de periodistas europeos, convocados en el Mixed Munich Arts de la capital bávara, la firma ha mostrado un terminal elegante y muy en la línea de los anteriores Honor 7 y del Huawei Mate 7. Estamos ante un «smartphone» construido en aluminio, muy potente, lleno de prestaciones y, por supuesto, con lector de huellas dactilares, que incorpora en su parte trasera y que reconoce el toque de su dueño en apenas medio segundo.

Su diseño, por cierto, está inspirado en el museo Guggenheim de Bilbao. ¿Un gama alta? No por su precio, aunque podría parecerlo, dadas sus características técnicas y especificaciones. En efecto, y a pesar de que al nuevo Honor 5Xno le falta absolutamente de nada, su precio apenas si supera los 200 euros.

Por ese dinero, Honor nos ofrece una más que generosa pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD. Y un acabado limpio, elegante, metálico y con la cubierta trasera bruñida y tratada con una técnica especial que mejora el tacto y facilita mucho el agarre del terminal.

El procesador, un Qualcomm Snapdragon 615, con arquitectura de 64 bits y 8 nucleos, (4 ARM Cortex A53 a 1,7 Ghz y otros 4 A53 a 1 Ghz), viene acompañado por 2 GB de RAM. Un «motor» más que suficiente para no tener problemas con ninguna aplicación, por exigente que ésta sea.

La memoria de almacenamiento es de 16 GB, ampliables con tarjetas micro SD. La batería, de 3.000 mAh, garantiza que podremos utilizar el dispositivo durante más de un día sin necesidad de visitar el enchufe. En definitiva, una combinación de características realmente destacables y más aún si consideramos el precio.

En cuanto a las cámaras, el Honor 5X monta en la trasera un sensor de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y funciones de manejo avanzadas, incluidas la cámara lenta y el «Time Lapse». La delantera es de 5 megapíxeles. Se puede configurar el sensor de huellas para que haga de disparador de la cámara, pero también asociarlo, por ejemplo, a un número de teléfono concreto de nuestra agenda, al que se podrá llamar con solo colocar el dedo encima del lector.

El terminal viene de serie con Android 5.1 Lollipop y cuenta con EMUI, la misma capa de «software» que Huawei incorpora a todos sus dispositivos y que Honor, su segunda marca, no ha dudado en adoptar. Entre otras cosas, la versión EMUI 3.1 permite activar un modo de uso con una sola mano.

Honor 5X se vende en tres colores: plata, oro y gris. Su precio en España es de 229'99 euros.