LANZAMIENTOS

Honor 9 Lite, un móvil con cuatro cámaras para romper moldes en la gama media

La firma asiática se mantiene firme en su expansión internacional y lanza un dispositivo muy asequible pero de prestaciones muy ambiciosas preparado para competir con uno de sus rivales en este segmento, el Xiaomi Mi A1

Detalle del Honor 9 Lite HONOR

J.M.NIEVES

La gama media está que arde. A pocas semanas de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, las marcas con presencia en el mercado de la telefonía móvil empiezan a mostrar su artillería. O, en el caso de Honor, siguen mostrando su poderío gracias a su bionomio calidad-precio.

La firma china, en efecto, a pesar de sus recientísimos lanzamientos en el pasado CES de las Vegas, continúa reforzando su posición con un nuevo terminal, el H onor 9 Lite . Un dispositivo que continúa con la tradición de llevar a las gamas más populares las prestaciones y características que son propias de las más altas. Una propuesta que aspira a revolucionar el rango de la gama media y asestar, con ello, un duro golpe a su principal rival, Xiaomi, que ha cautivado al público con su M1 A1.

Si hace apenas un mes veíamos el Honor 7X , el primer «smartphone» con pantalla sin marcos y doble cámara de la marca, ahora le toca el turno su nueva propuesta, considerada ya como el primer móvil que, por solo 229 euros, luce no dos, sino cuatro cámaras : dos en la parte trasera y dos en el frontal. Además, por supuesto, de una pantalla sin bordes de 5.65 pulgadas capaz de rascar una resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles) y en una relación de aspecto de 18:9.

Sus dimensiones, gracias a la ausencia de bordes, son reducidas (151 x 71,9 x 7,6 milímetros). Su peso es de apenas 149 gramos. De hecho, en su conjunto. el Honor 9 Lite es más pequeño que el anterior Honor 9 , y ello a pesar de tener la pantalla más grande. En ambos casos, las cámaras constan de dos sensores de 13 y 2 megapíxeles, respectivamente.

Sensores que cuando actúan en conjunto permiten efectos y tomas originales y dan la posibilidad de enfocar o desenfocar, incluso después de haber hecho la foto, el fondo o el primer plano de cualquier imagen . La novedad, por supuesto, es poder aplicar esos mismos efectos también a la cámara de «selfies», los autorretratos que tan de modase han puesto en los últimos años gracias a la redes sociales.

En cuanto a prestaciones, el dispositivo supera cualquier prueba que queramos ponerle. Su procesador, por ejemplo, es un Kirin 659, el mismo que tanto Honor como Huawei montan en sus gamas medias . La memoria RAM es de 3 GB y la de almacenamiento de 32 GB, ampliable con tarjetas de memoria externa microSD. La batería, de 3.000 miliamperios, cuenta con un sistema de carga rápida. Por supuesto, el terminal cuenta con un lector de huellas dactilares (trasero) e incorpora ya la última versión de Android 8.0 Oreo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación