Foto de archivo del iPhone 7
Foto de archivo del iPhone 7 - REUTERS
Rumores y Filtraciones

Se filtra el diseño de la pantalla del iPhone 8

Según «The Korea Herald», una fuente anónima habría desvelado que la forma del panel frontal del smartphone no será cómo el Samsung Galaxy S8

MadridActualizado:

Con la próxima presentación del iPhone 8 los rumores están creciendo y algunas filtraciones se están confirmando o refutando de tal manera que cuando Tim Cook muestre públicamente la nueva generación de smartphones de Apple, algunas de las características ya serán sabidas por los fans más devotos de los productos de la marca.

Entre dichas filtraciones, se ha hablado mucho de cómo será la pantalla del dispositivo, así como que posiblemente tendrá los extremos con una forma curvada de visualización OLED como la del Samsung Galaxy S8. Según una reciente publicación de «The Korea Herald», una fuente anónima habría negado que el dispositivo de Apple vaya a tener una patalla como la de su competencia.

«Es muy poco probable que Apple siga el mismo diseño que su rival. En lugar de la pantalla de borde curvo, tendrá una pantalla plana con menos bisel en la parte superior e inferior, a la par que los laterales», señaló la fuente. También añadió que Apple tiene la intención de hacer su teléfono insignia más delgado y ligero en comparación con sus versiones anteriores que tienen pantallas de cristal líquido.

La declaración de la fuente está contradiciendo varios informes diciendo que Apple ha optado por utilizar los paneles OLED para que adopte una pantalla de borde curvado muy similar a lo que los actuales buques insignia de Samsung están ofreciendo.

Quizás, la decisión de Apple de usar los paneles OLED para su iPhone 8 puede haber causado el retraso el lanzamiento del nuevo smartphone. Los dispositivos de la compañía que dirige Tim Cook se basan en Samsung Display para su suministro de paneles de visualización OLED. Dado que este último está teniendo dificultades para satisfacer la demanda de Apple, la fabricación del teléfono se ha visto comprometida, de acuerdo con «The Investor».

Por otro lado, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, un habitual de las esparcir rumores normalmente certeros, ha señalado que el iPhone 8 probablemente llegará a las tiendas un mes o dos después del evento de lanzamiento de Apple en septiembre. «Apple podría revelar su iPhone 8 en septiembre, pero se prevé que saldrá a la venta en octubre o noviembre», aseguró Kuo.

Sin embargo, el iPhone 8 bien podría todavía arrebatar el cupo de mercado a su rival por antonomasia debido a otras de las características del dispositivo. Como bien pueden ser otros rumores habituales sobre un sensor de reconocimiento facial avanzado y sensores 3D que ayudarán al dispositivo a realizar funciones de realidad aumentada.