Tecnologia - Telefonía

BlackBerry planea mantener vivo el teclado QWERTY

La compañía canadiense confirma que lanzará en el futuro nuevos teléfonos con teclas físicas pese a su decisión de abandonar la producción interna

Detalle de un modelo de BlackBerry
Detalle de un modelo de BlackBerry - AFP

Si algo ha caracterizado a BlackBerry en su apuesta por los teléfonos móviles ha sido la inclusión de un teclado físico que se mantuvo en algunos modelos incluso cuando las pantallas táctiles habían hecho explosión en el mercado. Frente a todo, la compañía canadiense ha asegurado que esta fórmula basada en el teclado QWERTY se mantendrá en futuros lanzamientos pese a la decisión de dejar de producir sus propios móviles.

En una entrevista en el medio local «Business News Network», el consejero delegado de BlackBerry, John Chen, ha asegurado que pese a externalizar la producción de teléfonos móviles inteligentes a partir de ahora el teclado QWERTY físico continuaría estando presente en futuros lanzmaientos. «Tenemos que sentarnos con cada [empresa] para trabajar en una cartera de productos», dijo Chen, al tiempo que «vamos a ser muy selectivos».

Actualmente, los teclados digitales que se encuentran en los dispositivos móviles con pantallas táctiles ofrecen buenas sensaciones y resultan cómodos a la hora de escribir, incluso en momentos en el que se requiere de celeridad para la escritura. Aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta, la compañía ha adelantado que lanzará en el futuro nuevos modelos con teclado físico, pero es posible que no ofrezca el mismo diseño tradicional que conocen bien sus consumidores.

En la actualidad es difícil encontrar en las tiendas de electrónica de consumo teléfonos móviles con teclados físicos. Hasta hace una década, esta configuración era esencial, pero con el paso de los años las pantallas táctiles han acabado por arrinconar a las teclas que ejercían de mecanismo de interacción de las funciones de los dispositivos móviles. A lo largo de la historia ha habido diferentes tipos, desde los alfanuméricos o los QWERTY.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios