Detalle de la cámara del iPhone 6S
Detalle de la cámara del iPhone 6S - ARCHIVO
RUMORES Y FILTRACIONES

Apple se prepara para eliminar la caperuza de la cámara del iPhone

Nuevos rumores insisten en la idea de que la próxima generación será ultradelgado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta vez podría darse el caso. Apple se prepara para eliminar la delicada y criticada caperuza que monta la cámara iSight de las dos últimas generaciones de iPhone para conseguir que el próximo modelo, posiblemente un iPhone 7 si se mantiene la tradición, sea ultradelgado.

Según nuevas filtraciones y rumores, esta vez difundidas por el medio especializado « MacRumors», los primeros diseños industriales muestran un prototipo de iPhone cuya cámara no sobresale de la carcasa, tal y como sucede en los actuales iPhone 6S. Los primeros indicios apuntan a que en el reto de adelgazar lo máximo posible el terminal, Apple trabaja en un diseño con las lentes al ras, una decisión que ya se barajó de cara al lanzamiento de la versión actual.

En el caso del modelo iPhone 7 Plus, se espera que, a tenor de estas filtraciones, se instale una cámara trasera de doble lente. Para lograrlo, Apple se basaría en la tecnología de LinX, empresa adquirida el pasado año y que está especializada en la miniaturización de las cámaras móviles.

Además, los rumores incluso apuntan a otro cambio significativo. Apple trabaja para eliminar las bandas de la antena de la parte posterio del «smartphone», lo que podría ofrecer una vista más amplia del material utilizado para su construcción (aluminio).

Ver los comentarios