Posible carcasa y chasis del supuesto iPhone 6S
Posible carcasa y chasis del supuesto iPhone 6S - 9to5mac
rumores

Apple podría eliminar en el iPhone 6S la capacidad de 16 GB

Nuevas filtraciones apuntan a que la versión de entrada del terminal se eliminará. Los principales cambios vendrán de sus prestaciones y en su interior, manteniendo la estética actual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las informaciones acerca del sucesor del iPhone 6 no cesan. Continuista en lo estético, pero con grandes innovaciones en su interior. Así podría ser el nuevo modelo de teléfono móvil inteligente de Apple que, siguiendo la tradición impuesta en anteriores generaciones, se denominará iPhone 6S, aunque los principales analistas del sector no tienen claro si, finalmente, se dará el salto en el nombre.

Lo que sí se ha estado especulando en las últimas semanas es acerca de sus características. Algunas de ellas comienzan a filtrarse para intentar dar forma al nuevo terminal de la firma de la manzana, que podría presentarse después de verano para aprovechar el tirón de la campaña navideña.

En ese sentido, una de las novedades que cobra fuerza es la posibilidad de prescindir de una versión de 16 GB de capacidad, una de las mayores críticas al respecto en los modelos actuales.

Apple defendió mantener esta memoria como dispositivo de entrada pese a tratarse se un teléfono de alta gama. Según revela «The Korea Times», la empresa se unirá a Samsung en el desarrollo de la nueva memoria para los próximos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, con lo que se aumentará la capacidad de almacenamiento.

Los cambios, no obstante, sí tendrán un ligero ajuste a nivel estético. La cámara no portará la delicada y criticada caperuza de los actuales modelos, según unas supuestas imágenes del prototipo a las que ha tenido acceso el medio especializado en la marca «9to5Mac», que cita como fuente a la cadena de montaje. Apple no ha confirmado si se tratan de fotos oficiales, pero según desvelan el nuevo iPhone contará con las mismas dimensiones del iPhone 6 pero se deduce que contará con una cámara dual, similar al HTC One (M8) y un zoom digital más avanzado, así como la eliminación del botón Inicio, una de las señas de identidad de toda la historia del teléfono.

Pese a todo, estas imágenes no muestran otro de los rumores de las útlimas semanas que apuntaban a que la carcasa eliminaría las tiras de plástico necesarias para la cobertura de la antena. Otra de las características difundidas ha sido la posibilidad de integrar la tecnología Force Touch, ya existente en los nuevos ordenadores MacBook, y que permite que la pantalla devuelva diferentes opciones en función de la presión ejercida por los dedos. También se ha hablado que este posible iPhone 6S incluya la nueva líneas de procesadores A9 y M9, de fabricación propia, todo ello soportado por una memoria RAM de 2 GB.

Ver los comentarios