Tecnología - Aplicaciones

WhatsApp tendrá 72 nuevos «emojis»

Estarán disponibles a partir del 21 de junio para los sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft

WhatsApp tendrá 72 nuevos «emojis»

El próximo 21 de junio, los usuarios de WhatsApp podrán mejorar su comunicación con nuevos emoticonos. Quienes estén embarazadas, por ejemplo, no tendrán ya ni que escribirlo. Bastará con que pongan en su grupo de amigas el nuevo «emoji» de la mujer embarazada. ¿Y hay algún mentiroso en ese grupo de amigos? Seguro que le crecerá la nariz como a Pinocho, el otro «emoji» que podrás usar desde este verano.

El corazón negro, el murciélago, las manos que cruzan los dedos, un apretón de manos o nuestra querida paella, son solo algunas de las novedades que se lanzarán con la nueva versión Unicode 9.0.

Por supuesto, se introducen emoticonos de acciones tan populares como el hecho de hacerse un «selfie».

El Consorcio Unicode, el órgano encargado de poner en marcha todo lo referente a los «emojis», puntializa que, aunque la fecha de aprobación de Unicode 9.0 es el 21 de junio, no significa que los usuarios puedan utilizar los nuevos emoticonos en ese mismo día. En realidad, significa que a partir del día 21, Apple, Google y Microsoft son capaces ya de empezar a incluir estas novedades para que el usuario pueda al final utilizarlos.

Fue a finales de 2015 cuando se conocieron los emoticonos candidatos a lanzarse en 2016. Entonces, ya se sabía que el «selfie», la mujer embarazada o el kebab, que también está incluído, podrían tener su propia representación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios