Tecnología - Aplicaciones

Tinder y Spotify se unen para mejorar la búsqueda del amor (en función de tus gustos musicales)

Los usuarios de la aplicación de citas, con o sin cuenta en Spotify, podrán escuchar fragmentos de las canciones que sus posibles parejas suban a su perfil

Las parejas suelen tener puntos en común y otras divergencias. Estas uniones y choques logran un cierto equilibrio para una mayor durabilidad. El amor, cuando toca a la puerta, suele entrar por los ojos pero hay determinados aspectos que ayudan a materializar ese primer (y necesario) encuentro.

Y una pasión tan fuerte como la música es un buen componente para saborear el cóctel del amor. Para ello, dos aplicaciones antagónicas se han puesto de acuerdo para unir algunas de sus características. El popular servicio de «streaming» musical Spotify y la aplicación de citas Tinder se han unido para integrar la música en los perfiles del servicio de ligue. De esta forma, a partir de ahora los usuarios podrán localizar posibles parejas en función a las preferencias musicales.

Esta nueva forma de ligar será sencilla. Únicamente habrá que deslizar a un lado u otro en base a las preferencias musicales. Y, en efecto, utilizar la música y los artistas como pretexto para romper el hielo. Actualmente, Tinder ya sugiere parejas basándose en sus preferencias, pero a partir de ahora sus usuarios podrán elegir otra variable, la música. Cada usuario podrá difundir su himno musical en su perfil de la «app», así como visualizar y escuchar sus principales artistas de Spotify y deslizar a un lado u otro según los gustos musicales de cada persona, como han explicado en un comunicado.

Los usuarios de Tinder, con o sin cuenta en Spotify, podrán escuchar fragmentos («previews») de las canciones que sus posibles parejas suban a su perfil. Pero si, además, ambos tienen cuenta en Spotify, a partir de ahora podrán navegar y conocer los artistas y grupos que tienen en común. Porque todas las personas, al final, sienten pasión por algún género musical. Y muchos incluso tienen un himno, una canción que no nos podemos sacar de la cabeza o que cuya letra se entremezcla con nuestras anécdotas personales, que reflejan parte de su personalidad.

Simplemente hay que buscar entre la configuración del perfil en Tinder para conectar tu cuenta de Spotify (o, directamente, descarga Spotify desde la App Store o Google Play para crearte una cuenta nueva). Selecciona cuáles de tus artistas favoritos en Spotify quieres compartir en tu perfil personal de Tinder. Y empieza a deslizar para ver con quién compartes tus gustos musicales.

Spotify superó en septiembre los 40 millones de abonados de pago. Esta asociación le permitirá aumentar su base de clientes. Tinder, por su parte, afirma haber creado cerca de 26 millones de contactos entre sus usuarios y reivindica el primer lugar entre las aplicaciones de encuentros con 110 millones de descargas diarias, un logro en un mercado muy competitivo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios