Imagen de archivo de Instagram
Imagen de archivo de Instagram - STATISTA

InstagramInstagram Stories, el redondo negocio con el que Zuckerberg se venga de Snapchat

La compañía anuncia novedades para celebrar su llegada a los 200 millones de usuarios diarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Instagram Stories está haciendo historia. Y la estrategia está muy bien encaminada a juzgar por las cifras. Según informa la compañía en un comunicado difundido este jueves, el número de usuarios diarios de esta funcionalidad ha crecido hasta los 200 millones desde enero del 2017, fecha en la que se anunció que tenía 150 millones.

Fue en agosto de 2016 cuando la compañía lanzó Instagram Stories, una función que la popular aplicación ponía a disposición de sus 400 millones de usuarios para que pudieran compartir únicamente fotos que desaparecían 24 horas después de su publicación. Sin duda, su parecido con Snapchat era innegable. Y lo sigue siendo.

Snapchat es también una aplicación de mensajería efímera que, a pesar de su éxito, el lanzamiento de Instagram Stories le ha pasado factura.

De hecho, justo después de que Zuckerberg pusiera en marcha Stories, el crecimiento de Snapchat se desaceleró en torno al 82%.

La rivalidad entre ambas compañías viene de lejos. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y propietario también de Instagram, intentó comprar en 2012 la «app» que Evan Spiegel creó tan solo un año antes. Zuckerberg no esperaba encontrarse con el «no» que le dio Spiegel.

Desde entonces, y visualizando el futuro, el fundador de Facebook sabía que algo tendría que hacer al respecto. E Instagram ha sido su exitosa salida. De hecho, Stories se ha ido reforzando desde su lanzamiento con herramientas como el modo manos libres, los enlaces o los directos.

Para celebrar el crecimiento, Instagram anuncia además nuevas herramientas de «stickers» para «selfies» y de localización local con cuatro nuevas ciudades (Chicago, Londres, Madrid o Tokio).

imagen

La compañía anuncia también que está trabajando para implementar un acceso directo a los «stickers» favoritos de los usuarios, quienes también, al usar el modo manos libres para grabar un video, verán un temporizador que realiza una cuenta regresiva hasta que empiece la grabación. 

Ver los comentarios