Tecnología - Redes

Instagram Stories, a la zaga de Snapchat: ya tiene 100 millones de usuarios

La aplicación de mensajería acumula por su parte 150 millones de usuarios

Instagram Stories, a la zaga de Snapchat: ya tiene 100 millones de usuarios

En solo dos meses desde que hiciera debut, Instagram Stories, un servicio de la red de fotografía inspirado en Snapchat, ha empezado a ofrecer números asombrosos. En este tiempo ha alcanzado ya los 100 millones de usuarios activos diarios. Con estas cifras, la plataforma propiedad de Facebook comienza a ser un duro competidor de la «app» de mensajería efímera, que acumula unos 150 millones de usuarios.

Así lo ha confirmado Kevin Systrom, fundador de Instagram, en una entrevista en el medio especializado «Buzzfeed», en el que asegura que pese a las dudas iniciales «es una señal de que Stories está funcionando unos pocos meses después de su lanzamiento, pues más de 100 millones de personas la usan todos los días».

Con más de 500 millones de usuarios en el mundo, Instagram decidió introducir este nuevo concepto de la caducidad pictográfica, entre otros motivos, para que el usuario pueda relajarse en sus creaciones sin la presión de tener que conseguir muchos «me gusta». Esta característica hace desaparecer las fotografías 24 horas después de su publicación. El objetivo es animar a los usuarios a publicar también sus momentos más cotidianos a modo de historia o relato pictográfico, sin limitarse sólo a los instantes estelares o visualmente más llamativos de la jornada, como suele ser habitual.

El usuario puede seleccionar si quiere o no que le comenten sus fotografías y vídeos, y en caso de que lo permita, tiene opción de elegir que los comentarios sean sólo de sus seguidores y de gente que él también sigue o que lo hagan todos. En el caso de que el usuario de «Instagram Stories» desee conservar determinadas fotografías y evitar que desaparezcan transcurridos ese tiempo, sólo tiene que dar a la opción guardar antes o después de compartirlas. Para mantenerlas también las puede publicar como habitualmente en su perfil de usuario.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios