Imagen de la falsa cadena de WhatsApp sobre los «dulcecitos»
Imagen de la falsa cadena de WhatsApp sobre los «dulcecitos» - Facebook

WhatsAppEl falso rumor de los «dulcecitos», la droga que atemoriza a los padres en WhatsApp

El bulo alerta de que este tipo de estupefacientes ficticios están siendo repartidos por los colegios

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En ocasiones, internet puede convertirse en una peligrosa arma de desinformación. Las últimas víctimas del poder de sugestión de la red han sido varios grupos de padres que, a través de WhatsApp, han expandido el falso rumor de que una nueva droga llamada «dulcecitos» se estaba repartiendo por las escuelas.

«Para todas las que tienen hijos en escuelas –señala la cadena–, está apareciendo una nueva droga que les llaman dulcecitos. Mamá y papá, estemos alerta». Esta nota ha sido compartida por decenas de progenitores que, asustados, no comprobaron su veracidad antes de reenviarla.

La Policía Nacional ha desmentido la existencia de este tipo de estupefacientes y ha tildado de «bulo» la noticia de que se estén repartiendo por las escuelas.

«Mejor hacer un uso productivo de estos grupos con informaciones útiles de vuestros hijos que compartir cadenas de mensajes que no correspondan a informaciones directas de fuentes oficiales», ha afirmado la entidad a través de sus redes sociales. Aconsejan que si no se conoce el origen de la cadena, lo mejor es comprobar antes de reenviar: «¡¡¡Desconfiamos!!!».

Los bulos, un truco peligroso

No es la primera vez que proliferan este tipo de bulos a través de las redes sociales. En algunos casos, pueden llegar a convertirse en una verdadera amenaza para aquellos incautos que ceden ante los mensajes de alerta de fuentes desconocidas. Es el caso, por ejemplo, del conocido como WhatsApp Gold, un virus que se escondía tras el nombre del servicio de mensajería y que se dedicaba a infectar los teléfonos móviles.

El programa ofrecía a los usuarios todo tipo de funciones de las que la versión original de la «app» carecía, como la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados o compartir más de un centenar imágenes a la vez.

Sin embargo, el objetivo real de esta falsa aplicación es la de cobrar grandes cantidades de dinero a los que «pican». Una estafa que también fue denunciada a través de Facebook por la policía.

Ver los comentarios