Un Mi3, uno de los modelos que vende Xiaomi en India
Un Mi3, uno de los modelos que vende Xiaomi en India - Roland Tanglao/ flickr

Xiaomi, vetado en India por violar patentes de Ericsson

No se conocen los productos que serán afectados por la decisión de la Corte Suprema de Delhi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Corte Suprema de Delhi ha vetado a la empresa china Xiaomi de importar, vender y promocionar sus productos en India. Esto después que Ericsson reclamara que la startup china estaba infringiendo patentes propias.

Según informa el blog de propiedad intelectual indio Spicy IP, la corte india ha ordenado visitar las oficinas de Xiaomi en India para asegurarse que cumplen con las medidas.

No está claro qué dispositivos están afectados por la orden judicial, pero Xiaomi vende tres modelos de sus móviles en India: Mi3, Redmi y Redmi Note. Este país también es uno de los mercados en los que la empresa china ha puesto el foco. Incluso, Hugo Barra, vicepresidente global de Xiaomi reside en India como parte del proyecto de expansión de la empresa.

Ericsson envió un comunicado a Techcrunch en el que señalaba que acudieron a los tribunales como «último recurso» tras tres años de intentos fallidos de conversaciones con Xiaomi. «El compromiso de Ericsson en apoyar la tecnología y la innovación global es indiscutible. Pero es injusto que Xiaomi se beneficie de nuestra inversión en I+D sin pagar una cuota de licencia razonable por nuestra tecnología», dijo la empresa sueca en un comunicado.

Xiaomi ha señalado que aún no ha recibido la orden judicial pero que está dispuesto a resolver su situación con Ericsson. Las patentes en conflicto tienen relación con la tecnología GSM, EDGE, y UMTS/WCDMA.

Ver los comentarios