Hugo Barra en 2013
Hugo Barra en 2013 - OFFICIAL LEWEB PHOTOS/flick

Hugo Barra, de Xiaomi: «El iPhone 6 es el smartphone más bello que se ha creado»

El directivo de la empresa china señala que a pesar de su belleza, el teléfono de Apple tiene un diseño inspirado en otros móviles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hugo Barra, antiguo ejecutivo de Google y ahora vicepresidente internacional de Xiaomi, ha aprovechado su participación en la conferencia WSJD Live para hablar sobre las acusaciones de plagio de diseño lanzadas por Jony Ive hacia su empresa.

Barra destacó que en Xiaomi, la empresa china, así como en otras marcas, el diseño nunca es puro. «Nuestros diseñadores se inspiran en grandes productos, y francamente, ¿en el mundo actual quién no lo hace?. Enséñame un diseño completamente único. Te puedo apostar que no lo podrás encontrar», dijo para después referirse al iPhone 6.

Sobre el teléfono de Apple, Barra señaló que «es el smartphone más bello que se ha creado», sin embargo, tiene un diseño «similar a HTC...con un giro sorprendente...

pero el lenguaje de diseño algo familiar», rescata The Verge.

Barra quiso hacer más énfasis en Apple, cuyo jefe de diseño industrial le acusó de «ladrones». El directivo de Xiaomi citó a la revista Time para referirse a que IOS 8 tomó «prestado» casi todo lo de Android. «Ellos tomaron ideas existentes buenas y le dieron un giro de innovación, que las hace mejores. Los ajustes rápidos se han logrado mejor en iOS que en Android, pero ya estaban en Android desde hace mucho tiempo. Las personas que nos acusan de ladrones tienen que prestar más atención a lo que hacemos», dijo Barra, según informa Engadget.

Barra también dedicó tiempo en explicar parte del éxito de la compañía. Por ejemplo, apuntó que mientras Google llama a su clientela como «usuarios» y Microsoft le llama «clientes», Xiaomi la denomina «fanáticos». En China hay cerca de 30 millones de usuarios de foros de Xiaomi, que ven unos 400.000 posts al día, según explicó Barra. Los fanáticos se dedican a dar feedback sobre los productos.

Además de esto, Xiaomi vende sus dispositivos al «costo», teniendo en cuenta que se trata de un vehículo para hacer llegar el software. Xiaomi tiene su propia plataforma de ecommerce y son expertos en marketing a través de redes sociales.

Ver los comentarios