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El patinete eléctrico de Nilox - VÍDEO: DAVID G. TRIADÓ

Probamos DOC PRO, el patinete eléctrico de Nilox

Se trata del primer patinete eléctrico de la compañía, apto para la movilidad urbana, intuitivo y muy fácil de usar

MADRID Actualizado: Guardar
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Si eres de los que apuestan por una movilidad urbana sostenible y estás familiarizado con los patines, patinetes o «longboards», ya puedes escribir la carta a los Reyes Magos y pedirles el patinete eléctrico DOC PRO de Nilox.

En ABC Tecnología hemos probado este nuevo «gadget» que la compañía presentó en Berlín durante la feria tecnológica IFA 2016, el pasado mes de septiembre. Se trata de su primer patinete eléctrico, apto para la movilidad urbana, intuitivo y muy fácil de usar.

La primera -y casi única- pega con la que nos hemos encontrado es con las ruedas. El patinete viene embalado en su caja con las ruedas desinfladas por seguridad. El problema es que sin un adaptador adecuado, inflarlas se convierte en una difícil tarea, ya que la bomba choca con el chasis de la rueda y es complicado llegar a la válvula.

El espacio que hay es muy reducido.

Pero la verdad es que, una vez hinchadas, moverse con el DOC PRO es pan comido. Del lado de la seguridad, hay que destacar que no arranca en parado, sino que hay que impulsarse para coger cierta inercia y equilibro. Entonces sí, el motor se pone en marcha.

El acelerador, instalado en el manillar, permite ajustar la velocidad con un solo movimiento del dedo pulgar. Otra ventaja es que el propio usuario puede controlar la velocidad con el limitador. De esta manera, se puede ir a 6 km/h en zonas muy transitadas, por ejemplo. Si se desactiva, podemos alcanzar hasta un máximo de 20 km/h para recorrer carriles bicis y carreteras.

Sin embargo, hay que reseñar que estas cifras no son exactas. Como tampoco la información que la compañía facilita en cuanto a su autonomía. Nilox asegura que el motor eléctrico tiene una potencia de 300 W, se puede recargar en unas dos horas y tiene un alcance de unos 20 km.

Todas estas cifras, sin embargo, no son reales porque depende del peso del usuario y de la inclinacion del recorrido: a mayor peso e inclinación, la capacidad del patinete se reduce. Y eso afecta a la duración de la batería, que no se carga en dos horas.

Conviene reseñar también que, aunque se pliega, no es fácil de transportar. Según la compañía, el peso del patinete es de 12 kg. Sin embargo, nosotros lo hemos pesado y os aseguramos que casi llega a los 15 kg.

Con sus ventajas y desventajas, está claro que el DOC PRO es una buena alternativa de transporte para ciudades pequeñas. Ofrece estabilidad y control. Está disponible solo en color negro y tiene un precio recomendado de 799,99 €.

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