Top

GADGETS

IFA 2016: Las otras grandes novedades de la feria tecnológica de Berlín

Muchas han sido las compañías que han presentado «smartphones», tabletas, ordenadores portátiles, drones, pulseras de monitorización... o dispositivos más curiosos

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. 16
  17. 17
  18. 18
Navegue usando los números

El primer TV OLED de Philips

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Más allá de teléfonos móviles inteligentes y ordenadores, la feria IFA que ha tenido lugar esta semana en Berlín ha dejado una serie de «gadgets» interesantes que no se podían dejar pasar por alto.

Uno de ellos ha venido de la mano de Philips, que ha presentado el «único televisor en el mundo» OLED 4K con Ambilight, el 901F Un televisor con pantalla OLED con una amplia gama de color, Motor Perfect Pixel Ultra HD, Ambilight en tres lados, Quad Core con Android TV o un sistema de sonido 6.1 integrado, entre otros.

Los paneles OLED resuelven el problema de tener que disponer de una luz de fondo siempre encendida ya que presenta unos píxeles que emiten luz y que tienen la capacidad única de apagarse en su totalidad. El OLED TV también ofrece un ángulo de visión superior al de los televisores LCD de retroiluminación indirecta, con un brillo muy consistente, color y contraste dondequiera que se siente el espectador.

No faltaban las «tablets»

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Alcatel también ha presentado su nueva tableta POP 4 10 LTE, con una pantalla de 10 pulgadas y enfocada al entretenimiento visual, según la compañía, ideal para todos los amantes de películas y música.

La tableta cuenta, que permite conectividad 4G, con un potente procesador ideal para el «streaming» de películas en alta definición o juegos, así como la posibilidad de realizar descargas a gran velocidad.

Para ello, Alcatel se ha asociado con la compañía Waves para incluir Maxxaudio y otorgar calidad de audio a su tableta, con dos altavoces centrales y la posibilidad de configuración detectando el contenido o tipo de género musical. El dispositivo estará disponible en Europa a partir del próximo mes de octubre.

Más allá de los «smartphones»

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Por su parte, TP-Link ha presentado la última serie de teléfonos Neffos: el Neffos X1 y el Neffos X1 Max. Con un diseño moderno, elegante y con materiales premium, ambos comparten el mismo diseño exterior de una pieza en metal. La carcasa trasera, de doble curvatura, se estrecha hacia los laterales y permite un ajuste ergonómico.

La pantalla emplea por completo la tecnología In-Cell con tecnología TDDI (Touch and Display Driver Integration), que es más ligera y 0,2mm más fina que la laminación empleada habitualmente en otros smartphones. También proporciona un control de alta precisión para los videojuegos y las aplicaciones

En la parte superior de la pantalla se encuentra un cristal 2.5 D Corning con protección Gorilla Glass, para hacer que el deslizamiento entre pantallas sea natural. La pantalla de 5.5 pulgadas tiene un alto contraste de color para poder disfrutar al máximo del mejor entretenimiento.

Los «smartphones» vienen con una cámara trasera respaldada por un sensor Sony de 13 megapíxeles con iluminación trasera, lente 5P y un sistema rápido de detección de fases y autoenfocado (PDAF) de sólo 0,2 segundos. También dispone de un objetivo con apertura F2.0 para tomar fotos nítidas en espacios con poca luz y que con poca profundidad de campo.

Ambos modelos disponen de un modo de fotografía nocturna en tiempo real que, incluso con poca luz, permite a los usuarios ver la imagen que van a capturar. Las cámaras también incluyen características estándar como HDR, Time Lapse y Panorama.

El modo de disparo en vivo pasa a la cámara delantera de 5 megapíxeles y el modo Beautify en tiempo real hace que sacarse selfies sea mucho más intuitivo. También incluye un sensor de huella dactilar que desbloquea el móvil en sólo 0.2 segundos.

Ambos incorporan un procesador de ocho núcleos Media Tek Helio P10 con hasta 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, que puede ampliarse con una microSD hasta los 128 GB. El teléfono soporta wifi de doble banda y múltiples bandas LTE.

La batería de larga duración de 3.000mAh del X1 Max puede aguantar un día entero de uso y dispone de un sistema de carga rápida, con el que se puede recargar hasta el 50% en media hora, lo que hace que cargar el móvil sea mucho más cómodo.

Y todo gobernado con Android Marshmallow 6.0. Los «smartphones» estarán disponibles en tiendas a partir del cuarto trimestre de 2016 en los colores gris nublado y dorado amanecer.

Drones y más drones

Parrot Swing (izq.) y Mambo- PARROT
A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Parrot ha presentado su nueva generación de minidrones: Parrot Mambo y Parrot Swing, ampliando, así, su flota de aeronaves no tripuladas.

Aerodinámico, potente, ultraligero (73 gramos) y muy ágil. Así es Parrot Swing, el primer minidron avión que despega y aterriza verticalmente. Príncipe del vuelo acrobático, pasa de modo cuadricóptero a modo avión en un abrir y cerrar de ojos, y enlaza figuras aéreas a gran velocidad con una estabilidad extraordinaria. El precio: 135 euros.

Parrot Mambo es compacto y ultraligero (63 gramos.). Según la compañía es el dron lúdico definitivo. En espacios interiores o exteriores, es el compañero de aventuras de pilotos principantes o expertos, gracias a sus accesorios conectados para jugar solo o con amigos. Su precio: 119 euros.

Auriculares deportivos

Jabra Elite Sport (izq.) y Halo Free- JABRA
A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Jabra ha llegado con sus nuevos auriculares de la nueva gama Elite. El primer producto de esta nueva línea es Jabra Elite Sport. Los auriculares, que ya están a la venta, son resistentes al agua, ofrecen libertad de movimiento, poseen un innovador análisis in-ear de fitness, gran autonomía gracias a la larga duración de su batería y buena música para acompañar durante el entrenamiento.

Los auriculares son compatibles con Android e iOS. Están muy enfocados en la experiencia de la llamada entrante gracias a los auriculares que analizan los sonidos externos y automáticamente cambian a la almohadilla con menos ruido de fondo.

Por otro lado, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Jabra Halo Free, unos auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth. Con tres tipos de montaje versátiles, pueden acompañar al usuario en cualquier momento tanto dentro como fuera de casa.

Entre sus principales características destaca la libertad de recibir y realizar llamadas en cualquier momento y lugar. Con un solo toque se puede activar Siri o Google Now para realizar llamadas y programar citas. Jabra Halo Free también lee las notificaciones de calendario, correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes de redes sociales.

Además, su micrófono mejorado, resistente al polvo y al agua, es más eficiente. También ofrece una colocación más versátil ya que los tres tipos de sujeción intercambiables incluyen almohadillas degel, ganchos para la oreja y alas para gestionar las llamadas o escuchar música sobre la marcha.

Macetas inteligentes

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Parrot ha presentado también su nueva solución para la jardinería, Parrot Pot, una maceta inteligente que riega las plantas de forma automática, a la vez que mide y analiza los parámetros cruciales para su crecimiento.

Parrot Pot se conecta al «smartphone» mediante conectividad Bluetooth de bajo consumo para poder visualizar y cuidar la planta de una forma interactiva sin precedentes hasta la fecha, con un depósito de riego de 2 litros.

«Wearables» para todos los públicos

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Alcatel también ha presentado en IFA su nueva serie MOVE de «wearables» compuesta de varios dispositivos, entre ellos, Moveband, el primer brazalete activo de la compañía, que permite seguir el ritmo de las actividades cotidianas del usuario y pueden controlarse parámetros como la distancia, los pasos, el tiempo o las calorías, así como el sueño.

Este dispositivo cuenta con un tiempo de carga completa de menos de dos horas y permite consultar mensajes de texto, correo o llamadas desde la muñeca del usuario.

Otro «gadget» presentado es el Movetime Wifi Watch, un «smartwatch» de Alcatel que permite realizar y recibir llamadas, acceder a notificaciones o consultar correos electrónicos o SMS, entre otras funciones. El reloj también monitoriza la información de ejercicio como calorías, distancia, tiempo o pasos pero también el consumo de agua e incluso de cafeína. El reloj funciona a través de movimientos sencillos para reproducir, parar la música o activar la cámara.

Entre otras cosas que ha presentado la firma francesa ha sido el Movetrack, un rastreador GPS portátil de 33 gramos que permite engancharse en un llavero o una maleta o colgarlo en el collar de una mascota con el fin de poder realizar un seguimiento hasta 4 días en modo «standby». Junto con movetrack, ha lanzado la aplicación Virtual Fence», a través de la cual los usuarios podrán recibir notificaciones cuando el objeto entra o sale de una zona considerada como segura.

Y, por último, el Movetime Track&Talk Watch, un «smartwatch» para que los más pequeños puedan hacer llamadas, mandar mensajes de voz o mostrar su ubicación. Cuenta con GPS, conectividad WiFi y permite guardar cinco números de marcación rápida para llamar de inmediato.

Crear e imprimir en 3D

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Las impresoras 3D llevan tiempo en el mercado pero, por ahora, algunas dificultades a la hora de dominar los diferentes programas han hecho que estén más destinadas a un público profesional. Una solución acorde a los nuevos tiempos viene de la mano de la firma especializada Wacom, que ha presentado Intuos 3D, la primera solución 3D completa y asequible que proporciona las herramientas necesarias para crear diseños tridimensionales preparados para imprimir en un ordenador PC o Mac.

Este dispositivo, que utiliza un lápiz óptico para capturar los diseño de los usuarios, está construido a partir de la misma base ZBrush que los principales profesionales de los estudios de cine y videojuegos llevan utilizando para sus creaciones 3D desde hace años.

El lápiz electrónico, por ejempo, funciona sin batería, es decir, viene sin cables y es sensible a la presión de la tableta para emular la misma sensación y respuesta que uno obtiene cuando trabaja con los pinceles, marcadores o herramientas cerámicas tradicionales. Su precio: 199.90 euros.

El portátil más delgado del mundo

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

La firma taiwanesa ha hecho bien sus deberes y busca con buen logro confirmarse en la gama alta. Y buen ejemplo de ello ha sido el nuevo ordenador portáil Swift 7, el más delgado del mundo.

Ligero y delgado como un lápiz, ya que mide 9.98 milímetros y pesa solo 1.1 kilogramos. Disponible en dos colores (negro y dorado) y fabricado en aluminio, cuenta con muna pantalla tecnología IPS de 13 pulgadas con resolución Full HD. Además, promete hasta 9 horas de autonomía.

Alberga un procesador Intel Core i5 y un almacenamiento de 256 GB de capacidad de almacenamiento y hasta 8 GB de memoria. Cuenta con dos puertos USB Tipo-C.

Móviles para todos

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

La firma Wiko ha llegado para ofrecer su apuesta en el campo de la movilidad, cuya competencia es realmente feroz en los tiempos que corren. Se trata de los Ufeel Prime y Ufeel FAB,dos propuestas que se unen a los dos modelos ya presentados de la gama, Ufeel y Ufeel Lite, y que vienen con un sensor de huella dactilar de segunda generación capaz de reconocer hasta 5 huellas diferentes. Se desbloquea en tan solo 0,48 segundos.

Ambos modelos, que comparten algunas especificaciones, se diferencian en tamaño. En lo que a sus pantallas se refiere, y pese a que se diferencian en el tamaño (5 pulgadas Ufeel Prime y 5.5 pulgadas para el Ufeel FAB). Ambos modelos incorporan cristal curvo 2,5D complementado con las tecnologías IPS. Cuentan con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, conectividad 4G y función Dual SIM.

Pero, evidentemente, luego tienen diferencias. Así por ejemplo, el Prime incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos a una velocidad de 1.4 GHz y 4 GB de memoria RAM,, junto con 32 GB de memoria interna (ampliables en 64 GB mediante tarjeta SD). De acabado unibody, viene con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), cámaras de 13 megapíxeles y 8 megapíxeles y su batería es de 3.000 mAh.

Por su parte, el «phablet» es ligeramente inferior a nivel técnico, ya que ofrecen una pantalla HD de 5.5 pulgadas, un chip Quad Core a 1.3 GHz, 2 GB de memoria RAM y uu almacenamiento interno de solo 16 GB (ampliables, eso sí, a 64 GB mediante microSD). Con cámaras de 13 y 5 megapíxeles, el dispositivol, no obstante, goza de una gran autonomía gracias a sus 4.000 mAh de su batería.

Sonido para «gamers»

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Con 40 milímetros, el auricular de la firma especializada Logitech, el G231 Prodigy Gaming Headset, promete reproducir sonido estéreo de alta calidad para mantener al videojugador inmerso en el PC o consola de inicio a fin.

Cuenta, además, con protectores de oído que están cubiertos con un tela específica muy confortable, suave al tacto incluso después de horas de uso y fácil de extraer para limpiarlo, lo que permite al auricular mantenerse en buen estado tras cada uso. Por otro lado, su diseño permite un sonido de alta calidad en una tela estrecha y ligera.

Incluye un micrófono se puede posicionar para captar sólo la voz del «gamer», asegurándole que la escucha será alta y clara. Cuando esté sin usar, el micrófono se pude guardar detrás, en los mismos auriculares de manera dicreta. Además, controles del volumen para audio y mute para el micrófono están incorporados al diseño y son de fácil acceso en el cable.

Válvulas inteligentes para ahorrar

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

El objetivo es el ahorro. Netatmo ha presentado sus Válvulas Inteligentes para radiador, que permiten reducir el consumo de energía y controlar la calefacción a distancia, habitación por habitación.

Funcionan tanto para sistemas de calefacción individual preequipadas con un termostato de la firma como también en aquellas estructuras con calefacción central. La compañía promete que con este aparato se puede ahorrar un 37% de energía sin renunciar al confort.

Se instalan en radiadores de agua caliente y permiten regular la temperatura estancia por estancia. El sistema programa un plan específico para calentar cada habitación en función del estilo de vida de los miembros de la familia.

Los usuarios podrían programar, por ejemplo, la siguiente rutina: por la mañana, el baño a 21º, pero no durante el resto del día cuando no hay nadie en casa, mantener la habitación principal a 16º cuando está vacía, mientras que el cuarto de los niños, a partir de las 17.00 horas durante los días lectivos, se calienta a 19º.

Utilizan la tecnología WiFi para sincronizarse con la aplicación para dispositivos móviles desde la que se controlan estas válvulas, pudiendo acceder a la información directamente desde su «smartphone», tableta o PC/Mac. De hecho, es compatible con la herramienta de Apple para domótica, HomeKit, con lo que los usuarios pueden utilizar el asistente virtual Siri para modificar la temperatura de habitaciones específicas con solo cuatro palabras: «Hey, Siri, reduce la temperatura del salón 2 grados, por favor».

La pulsera que analiza tu grasa corporal

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

TomTom ha lanzado la primera pulsera de actividad que combina el análisis de la composición corporal con el seguimiento de los pasos, el sueño y la frecuencia cardíaca durante todo el día, directamente en la muñeca. Con sólo pulsar un botón, TomTom Touch mide el porcentaje de grasa corporal y masa muscular de tu cuerpo para responder a la pregunta: «¿la actividad que estoy haciendo, está funcionando?»

Y es que la composición corporal te ayuda a entender tu nivel de forma física y cómo está cambiando con el tiempo. Hasta ahora, esta medida ha estado disponible en básculas especializadas o costosas tecnologías. Este lanzamiento lo hace ahora más accesible a un público mayor.

Al igual que otras pulseras de monitorización de la actividad, este modelo ofrece seguimiento de los pasos, el sueño, la frecuencia cardíaca durante todo el día, las calorías quemadas, también viene equipado con un modo de deportes para correr, montar en bicicleta o ir al gimnasio. Y también puedes estar conectado con las notificaciones del «smartphone».

La primera lavadora y secadora de doble tambor

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Haier ha introducido la Duo Dry, la primera lavadora y secadora de doble tambor del mundo, que promete ayudar a las familias a satisfacer las necesidades inesperadas de lavado. Esos dos tambores lavan simultáneamente telas de diferentes colores y materiales, por lo que la ventaja clave es que puede ser programado en modo de secado para lavar y secar su ropa al mismo tiempo.

Esta innovación supone un ahorro de energía, según la empresa, además de tiempo, pues evita las largas esperas haciendo la colada. Con unas dimensiones de 128 x 60 x 60 centímetros, tiene una capacidad de 12 kilogramos de lavado (tambor superior de 4 kilos, inferior de 8 kilos) y hasta 4 kilogramos de capacidad de secado. Se controla mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas y su consumo energético se sitúa en el nivel B.

El primer navegador GPS para scooters

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

TomTom ha presentado el primer navegador GPS conectado al «smartphone» para scooters del mundo, llamado TomTom VIO, con alertas de radares de velocidad, direcciones y notificaciones de llamadas.

El dispositivo de pantalla táctil con bordes circulares actúa como una extensión del «smartphone» conectado, que utiliza la aplicación como cerebro. La pantalla resistente al agua facilita la navegación paso a paso, tanto visual como auditiva a través de un sistema de audio implantado en el casco vía Bluetooth.

Cuando entra una llamada, la pantalla muestra una foto del que llama para que el conductor sepa quién es y pueda atenderla a través de los auriculares, mientras las direcciones permanecen en la pantalla del navegador.

Sonido de diseño

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

La firma especializada y de lujo Bang & Olufsen ha presentado sus nuevos BeoSound 1 y BeoSound 2, dos equipos de música diseñados para una mayor comodidad y que se han elaborado artesanalmente para permitirle una gran movilidad, ofreciéndole la impresionante magia de un sonido esférico en 360 grados.

El elegante diseño de aluminio se adapta a cualquier decoración con un sutil toque de delicadeza y sencillez. De esta manera, se puede colocar donde uno desee escuchar su música: sobre un estante, de manera informal sobre el suelo, junto a una mesita o incluso en el exterior.

Los cuerpos cónicos flotan ligeramente sobre el suelo, dejando que asomen las unidades de graves por debajo. Están ligeramente abiertos en la parte superior por motivos acústicos, pero, aparte de eso, presenta una expresión uniforme en la superficie de aluminio. Precio: 1.295 euros.

Más generaciones de pulseras

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Fitbit ha lanzado dos nuevos monitores de actividad Charge 2 y Flex 2 que ofrecen características similares a sus predecesores, aunque cuentan con nuevos diseños y alguna que otra nueva funcionalidad. Ambos modelos se pondrán a la venta a principios de este otoño.

En el primero de los casos, se habla de una pulsera de fitness que cuenta con monitorización continua del ritmo cardíaco y añade nuevas herramientas de fitness y salud, mientras que el modelo Flex 2 se trata de la primera pulsera de fitness sumergible hasta 50 metros y ultra fina de la compañía, que además permite extraer el monitor de actividad de su pulsera clásica para transformarse en un brazalete o un elegante colgante, permitiendo monitorizar si esfuerzo la actividad diaria, el ejercicio y el sueño con estilo. Precio, Charge 2 (159.95 euros) y Flex 2 (99.95 euros).

Objetivo gran angular de 220°

A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia / J.M.SÁNCHEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

La firma italiana Nilox ha traído nuevas cámaras de acción deportivas con un resultado interesante. Así, la EVO 360 es una videocámara con un objetivo gran angular de 220° que permite grabar en alta definición y tomar fotografías de hasta 8 megapíxeles. Por su parte, la EVO 360+ es una videocámara con dos lentes gran angular de 220° situadas a cada lado del dispositivo que permiten, combinando las imágenes de ambas, realizar fotos y vídeos en 360° reales.

Esta novedosa cámara de acción es capaz de capturar cada detalle a su alrededor en Full HD a 30fps y con una resolución fotográfica que alcanza los 4.5 megapíxeles. Ambas están dotadas de conexión wifi que permite el control remoto de las mismas, mediante la «app» optimizada para iOS y Android, a una distancia de hasta 10 metros, además de visualizar y modificar los vídeos grabados. Entre los accesorios se incluye un trípode para obtener tomas con la máxima estabilidad y una tarjeta de 32 GB. Precio: desde 199 euros.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios