Wuaki.tv aumenta en un 85% el número de usuarios respecto al año anterior

La plataforma de vídeos bajo demanda informa que cerca 2 millones de usuarios en todo el mundo están registrados. En España el crecimiendo ronda el 40%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wuaki.tv, plataforma de «streaming» con películas y series en internet, ha anunciado este viernes que cuenta con casi dos millones de suscriptores, lo que representa un incremento del 85% respecto al año anterior.

La «startup» española, propiedad del gigante Rakuten, ha asegurado que alberga un total de 1.850.000 usuarios a nivel mundial. En España, el crecimiento se sitúa en el 44%, lo que equivale a 1.4 millones.

Además, los ingresos se han incrementado un 94% durante este ejercicio. Los ingresos han crecido un 70% en España, país en el que se fundó la compañía en el 2010 y desde donde se dirige la actividad de la compañía en los mercados que actualmente opera: Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Otro aspecto a tener en cuenta y que demuestra la consolidación de los dispositivos móviles como una nueva forma de consumir contenidos audiovisuales es que el consumo de esta plataforma se ha disparado a través de estos aparatos.

Las Smart TV o televisiones inteligente, no obstante, siguen siendo el medio favorito para consumir entretenimiento, considerando que prácticamente el 45% del uso que se hace de la plataforma es a través de este tipo de soporte. El 26% lo hace vía dispositivos móviles («smartphone» o tableta), mientras que el 24% accede desde la web y el 5% disfruta del servicio a través de consolas de sobremesa.

En el campo de los contenidos, la compañía ha duplicado el número de títulos en su apartado de suscripción durante este 2014, con casi 5.000 películas y series activas en la plataforma. Según los responsables del proyecto, esta cifra sube a 8.000 si se añaden los títulos disponibles en alquiler y compra.

Entre los títulos con mayor aceptación han destacado películas españolas. «Ocho apellidos vascos» se ha coronado como la película más vista en esta plataforma durante este 2014, superando a éxitos de taquilla como «Los Juegos del Hambre: En llamas» y «El lobo de Wall Street», junto a otras producciones españolas como «La Gran Familia Española» o «Las Brujas de Zugarramurdi».

Ver los comentarios