Tecnología

Black Friday: estas son las ofertas de Apple

Los consumidores tienen este viernes una gran oportunidad de hacerse con un iPhone, MacBook o iPad con descuentos

Apple Store
Apple Store - Eric Thayer/Getty Images/AFP
A.M. /J.M.S. - @abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

¿Un iPhone? ¿Quizás un iPad? ¿Prefieres el Apple Watch? Los usuarios tienen este viernes una oportunidad única de hacerse con los productos de Apple con descuentos. La firma de Cupertino se ha unido a esta edición del Black Friday, un fenómeno comercial de rebajas agresivas para adelantar las compras navideñas, con descuentos muy especiales y tarjetas regalos.

Apple, desde su propia página web, ha preparado un especial con suculentas ofertas que los seguidores de la marca no deberán desaprovechar. Incluye las compras envío gratuito a partir de 40 euros. La firma insta a los clientes a comprar alguno de sus productos en promoción y llevarse una tarjeta regalo de hasta 150 euros si se paga al contado.

En el caso del iPhone, por ejemplo, el gigante de la tecnología ofrece adquirir alguno de los modelos en promoción y llevarse una tarjeta regalo de hasta 50 euros. En la línea iPad, por otro lado, las compras conllevan una tarjeta regalo de hasta 100 euros, mientras que si se opta por el reloj inteligente Apple Watch Series 1 -lanzado hace dos años- el comprador puede recibir una tarjeta de 25 euros. Más agresiva es la oferta de los ordenadores de sobremesa y portátiles Mac en promoción que equivale a tarjetas de regalo de por valor de 150 euros.

El modelo iPhone 6S está a un precio de 659 euros, el MacBook Pro desde 1.449 euros, el iPad Pro desde 679 euros, el iPad Air 2 desde 429 euros y el iMac desde 1.279 euros. Pero no es la única alternativa con la que comprar un iPhone a un menor precio, ya que se puede optar por diferentes cadenas de electrodomésticos y distribuidores que ofrecen algunos descuentos.

K-tuin cuenta con algunos importantes descuentos en dispositivos Apple y accesorios. «Queremos que el Black Friday sea un gran fiesta para celebrar con nuestros clientes», señalan fuentes de la compañía. Sus ofertas son en la gama iPhone, con un 12% de descuento (6% directo + 6% en dinero K-tuin) en iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone 5S.

Para Mac tiene un 22% de descuento (11% directo + 11% en dinero K-tuin) en todos los modelos de MacBook, MacBook Pro (excepto modelos con Touch Bar), MacBook Air, iMac, Mac Mini y Mac Pro, mientras que en el iPad está al 20% de descuento (10% directo + 10% en dinero K-tuin) en el iPad Pro 9,7", iPad Pro 12,9", iPad Air y iPad Air 2. También aparecen descuentos en el Apple Watch de primera generación, al igual que el reproductor multimedia Apple TV con un 12% de descuento (6% directo y 6% en dinero K-tuin). Interesante son los accesorios, con un 15% de descuento en todos y un 10% en los accesorios oficiales de Apple.

La cadena Media Markt no ha querido perderse la oportunidad de albergar ofertas en productos de Apple, entre los que destaca la presencia del. iPhone 5S de 16 GB (299 euros), el iPhone 6 Plus de 16 GB (555 euros), el iPhone 6 Plus de 64 GB (599 euros), el iMac de 1 TB (1.279 euros), el MacBook Air de 13 pulgadas con chip i5 y 8 GB de memoria RAM (899 euros, en su versión de 128 GB de capacidad), el iPad Air 2 de 128 GB (469 euros) o el iPod Touch (179 euros).

Otras firmas como El Corte Inglés no ofrecen descuentos en iPhones, pero sí un 10% en iMac, MacBook y MacBook Air. Una gran oferta es la que ha preparado la tienda «Macnificos» que, sin stock limitado, ofrece descuentos en toda la gama de Apple, incluido el deseado iPhone 7. En PC Componentes se ofrece, sin embargo, el iPhone 7 libre de 32 GB con un descuento del 17% sobre el precio original (659 euros, antes 769 euros).

En la cadena Fnac se encuentra un descuento del 13% en los MacBook, aunque en sus versiones de 2015 y 2016, como el MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador i5 y 8 GB de memoria RAM (1.478 euros) o el MacBook Air de 13 pulgadas (por debajo de los mil euros). Menos ofertas ofrecen Worten (alguna hay del iPhone 5S por 299 euros en lugar de 349 euros) y en la conocida tienda online eBay, en donde se puede adquirir el iPhone 7 de 32 GB a 699 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios