Juguetes básicos para viajar con niños

Consejos útiles para que sepas qué juegos pueden ser compartidos por toda la familia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Viajar con niños puede ser algo complicado, pues suelen ser muy inquietos y cualquier estímulo puede hacer que entren en un estado de cierta histeria que cuesta un poco de controlar. Por otro lado, también puede ocurrir que tan rápido como sienten interés por una cosa se aburran y entren en un complejo bucle en el que no sabes muy bien cómo manejar la situación. Es por ello que queremos aportaros algunos consejos sobre juguetes que pueden ser compartidos en familia y que evitan que lleguen a ciertos niveles de estrés.

1. Evita los juguetes demasiado ruidosos o estridentes, tanto en volumen como en colores. La cromoterapia siempre ha sido terapéutica, pero actualmente, ciertos juguetes pueden conducir a estados nerviosos a causa de sonidos demasiado altos y colores demasiado psicodélicos.

Un juguete menos estresante podría ayudar a mantenerlos dentro de lo que podría considerarse un estado más neutral.

2. Es un hecho que ahora las nuevas generaciones nacen prácticamente con un aparato punta en tecnología bajo el brazo, pero quizá podáis aprovechar las vacaciones en familia para dejarlos a un lado y pasarlo igual de bien con juegos de la antigua usanza aunque igual de modernos, como los juegos de cartas o de mesa. Podrás observar que no hace falta que esos juguetes tengan antenas ni botones, puesto que al final, se lo acabarán pasando igual de bien.

3. No les dejes llevar juguetes de los que sabes que pueden aburrirse durante el camino hacia vuestro destino vacacional. Ofréceles durante el trayecto distintas alternativas, pero siempre intentando que todas sean lo suficientemente atractivas y sin llegar a caer en los socorridos de tecnología. Se aburrirán, entrarán en bucle y acabaréis gritándoos no solamente durante el trayecto sino durante todas las vacaciones.

4. Evita tener que cargar tú con los juguetes. Tienden a cansarse y la primera persona en terminar cargando con ellos el resto de las vacaciones acabarás siendo tú, y lo sabes. No lleves cosas pesadas para entretenerlos, ni juguetes inútiles o estresantes. Hazte con barajas para niños (pues existen miles distintos en el mercado) y llévalos cómodamente en la mochila.

Esperamos que os hayan gustado los consejos (también observaciones) y que paséis unas vacaciones increíbles con vuestros pequeños sin tener que lidiar con demasiadas rabietas ni llantos. Aprovechad y unid lazos, haced acopio de la tranquilidad, y vivid muchas experiencias juntos, pues cada recuerdo vivido es un tesoro para la mente y el corazón. Y recordad pasaros a por vuestro ToysRUs para ahorrar en vuestras compras de juguetes.

Ver los comentarios